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MailerLite Email Marketing for Small Business

 email marketing no spam

Aprovechando el Día de San Valentín, la consultora Hubspot lanzaba ayer su campaña “Haz el amor, no el spam”, una interesante iniciativa para concienciar a los responsables de marketing de la necesidad de luchar contra el envío de email marketing no deseado.

Una buena estrategia de email marketing supone un mantenimiento de la base de datos de clientes, y la monitorización de resultados de cada envío para ayudarnos a la toma de decisiones.

Si simplemente lanzamos nuestros mensajes sin preocuparnos de los resultados que obtenemos, estaremos desaprovechando la oportunidad de optimizar nuestros envíos. Veamos algunos datos extraídos del informe que reflejan esta necesidad.

Las cifras del spam en email marketing

Las estadísticas sobre el spam publicadas hablan por sí solas:

– Calculado de forma física, cada adulto recibe un promedio de 20 kilos de correo no deseado al año.

– El spam cuesta a los consumidores estadounidenses y a las empresas en torno a los 20 mil millones de dólares.

– El 70% de las quejas de “esto es spam” se corresponden con correos comerciales.

– De los correos electrónicos enviados en el tercer trimestre de 2012, el 73% era considerado spam.  

– Un 43% de la población encuestada afirma que más de la mitad de los correos que recibe son comunicaciones comerciales.

– Cada día se envían 87 millones de correos basura por e-mail.

Estos datos deberían hacernos reflexionar sobre la escasa efectividad de las campañas de email marketing no optimizadas, pues ¿de qué nos sirve enviar mensajes a personas a quienes no aportamos valor y que no desean recibirlos?

El spam en las Redes Sociales

Como era de suponer, las redes sociales tampoco escapan a los mensajes indiscriminados:

– El 8% de las publicaciones en redes sociales son spam

– Un 40% de las cuentas creadas en redes sociales son productoras de spam

– En Twitter se postean diariamente unos 3,5 billones de tweets que pueden ser considerados como spam

Monitorizar envios emailing

Los mensajes no deseados, ya sean a través de email o de redes sociales, nunca son bien recibidos por el usuario y, además de no ser efectivos, no benefician en ningún caso a la imagen de marca.

A pesar de ello, sorprende ver que sólo el 20% de las empresas monitorizan los resultados de envío de las campañas para evaluar el rendimiento.

Si no te has convencido de lo ineficaz y contraproducente que puede resultar que no depures tu lista de suscriptores, quizás este divertido vídeo termine de convencerte: Make love, not spam

¿Tú no crees también que el dinero que malgastas en spam podría ser mejor invertido, por ejemplo, en helados?

 

Vía | Hubspot

Imagen | Reena Mahtani / anuko

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