+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


Hashtag Twitter

Los hashtags de Twitter son esas palabras precedidas por el símbolo “#”, de las que hemos hablado en algún post anterior (véase Los hashtags de Twitter: alguien tenía que organizar esto). Muchas personas que comienzan en Twitter, se encuentran perdidas y no saben cómo utilizarlas convenientemente. Si te encuentras en esa situación, te damos unas pinceladas de Hashtags para novatos: algunas herramientas para ayudarte.

Aunque la mejor forma de aprender a caminar es caminando, esperamos que estas aplicaciones de Twitter te faciliten un poco la tarea.

¿Qué hashtag elegir?

El principal sentido de un hashtag es etiquetar tu tweet dentro de esa categoría y aumentar su visibilidad, de cara a la gente que se interesa por ella.

De ahí la conveniencia de saber qué hashtags se están empleando relacionados con tu mensaje, ya que no tiene demasiado sentido “inventarse” un hashtag por el que nadie va a buscar…

Para ayudarte en esta tarea, puedes utilizar la búsqueda de Twitter. Accediendo a la pestaña “#Descubre”, tendrás un listado de los hashtags más utilizados en tu ámbito geográfico durante las últimas horas. También puedes introducir el término que te interesa y visualizar los últimos tweets relacionados con ese hashtag.

Cuando no sabes qué hashtag elegir para hablar de un tema determinado, una herramienta que puede resultarte interesante es  Whathashtag.

Introduciendo en esta aplicación el término que deseas, te indicará los últimos 1000 tweets relacionados con tu término, para que puedas afinar cómo te interesa redactarlo.

¿Qué significa este hashtag?

En ocasiones, lo que nos sucede es que encontramos tweets con hashtags que no sabemos muy bien qué representan. En estos casos, contamos también con una aplicación para ayudarnos: Tagdef.

Tagdef es una especie de diccionario de hashtags, en el que al introducir el término que no conoces, te muestra su significado. Es conveniente asegurarnos de que todos los hashtags que vayamos utilizando en nuestra empresa, estén definidos en Tagdef para ayudar a que todos nos entiendan. Podemos hacerlo nosotros mismos desde la aplicación.

Hashtags de fondo de armario

La utilidad de los hashtags puede ser muy beneficiosa para potenciar el eco social de nuestros mensajes. En particular, hay una serie de hashtags “de cabecera”, que podemos utilizar habitualmente, ayudándonos a mejorar nuestros resultados.

Dos de los más útiles en ese sentido son por un lado #in, que al ser incluido en uno de nuestros tweets lo publica automáticamente en nuestro LinkedIn, y por otro #FF, el hashtag de “Follow Friday” que nos sirve para dar y recibir recomendaciones de usuarios en Twitter que merece la pena seguir, ayudando así a optimizar nuestra red de contactos.

Probablemente, en función de tu sector o tus intereses existan hashtags específicos que te interese tener presentes a la hora de lanzar tus mensajes. Con la experiencia irás eligiendo los que más te convienen.

¿Qué otros hashtags o herramientas te ayudan a potenciar tus mensajes? ¿Hoy has pensado ya a quién vas a hacerle un #FF?

 

Imagen |  misspixels

En Digiworks | Cómo conseguir Eco Social, más allá de los Me Gusta o los Retweets