+34 966 87 37 50 info@digiworks.es

nascar twitter hashtag pageEsta misma semana hemos asistido a varias actualizaciones y novedades de la red social del pajarito. Tuits más largos, rediseño del logo, hashtags de marcas… parece que Twitter no piensa quedarse atrás en la lucha con sus competidoras por monetizar y seguir aumentando en número de usuarios.

 

Twitter cambia su logotipo

La popular red social ha decidido rediseñar su pajarito azul, que a decir verdad guarda grandes similitudes con el anterior. En la nueva versión del logotipo han desaparecido las letras, al considerar sus directivos que el pájaro azul ya es suficientemente conocido en todo el mundo como para tener que ponerle su nombre debajo.

La frase para definir este curioso cambio es: «Twitter es el pajarito y el pajarito es Twitter».

 

Nuevos mensajes de más de 140 caracteres

Con esta nueva actualización de Twitter comenzaremos a ver tuits de más de 140 caracteres gracias a este nueva funcionalidad. Grandes grupos de comunicación, entre los que podemos encontrar Wall Street Journal o Der Spiegel, o revistas como Time y canales de tv como MSNBC, podrán acceder a un versión ampliada de Twitter con la poder publicar mensajes de más de 140 caracteres, aunque la visión normal que tendremos los usuarios será la misma que conocemos hasta ahora. Pero podremos desplegar el tuit para seguir leyendo la información.

Por el momento todas las empresas de comunicación son americanas, pero se espera que muy pronto esta posibilidad se pueda extender a otras grandes empresas de comunicación de otras partes del mundo. Puede que con esta novedad se ponga en peligro la esencia de Twitter que es su simplicidad y limpieza y donde el contenido textual es lo que prima por encima de imágenes y videos.

 

Llegan a Twitter las páginas para #hashtag

Esta es sin duda una de las grandes y más esperadas novedades y gracias a la cual se podrán crear y personalizar páginas que nos mostrarán tener agrupados en un solo sitio toda la información candente sobre un tema concreto o hashtag.

Con este nuevo servicio de la red social, grandes empresas podrán crear su propia página en Twitter para promocionar sus eventos o lanzamientos a lo grande y centralizar la comunicación desde un único punto.

Por el momento Twitter solo ha creado una página hashtag de empresa para mostrar su nuevo servicio, #Nascar donde tuitearán personas relacionadas muy directamente con la marca.

 

Opinando libremente

Pienso que es una forma estupenda de acercarse más a los posibles anunciantes, monetizar sus servicios y que las marcas puedan generar entre sus fans un mayor grado de engagement en eventos deportivos, culturales o acontecimientos de todo tipo.

Después de las páginas de empresa de Twitter y los Promoted Tweets, las páginas de hashtags permitirán generar nuevos sitios de marca donde dinamizar contenido y centralizar comunicaciones bajo un mismo hashtag. Una buena herramienta también para los usuarios puedan encontrar información en tiempo real sobre ciertos contenidos de marcas o eventos.

 

Imagen | #Nascar

En Digiworks | Twitter compra RestEngine para ofrecer a los usuarios resúmenes por email