+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


Llevamos un par de entregas de posts donde hablamos de cómo hacer una aplicación Web. Hoy explicaremos como haciendo una aplicación Web podemos liberar espacio de nuestros servidores y cargarlos en los navegadores de los usuarios, ah… eso lo hace todo el mundo: nosotros explicaremos cómo hacer algo mejor.

¿No os habéis dado cuenta de que el navegador es la aplicación que más consume en nuestros equipos? Cuanto más pestañas tenemos, o si estamos en sitios como Twitter, Facebook o Gmail, el navegador puede llegar a ocupar varios gigas de RAM sin problema alguno. ¿Lo solucionamos?

Las aplicaciones y las páginas suelen tener una API que se carga en el navegador para aligerar la carga de las mismas. Estas API son como pequeños programas que se alojan en nuestros navegadores para coger la potencia que necesita la aplicación de nuestros ordenadores, dando resultado a un consumo desorbitado a veces.

¿Tiene nuestra aplicación que hacer esto?

No. Más bien todo lo contrario. Los chicos de Mozilla Labs han lanzado un conjunto de extensiones para Firefox que nos avisan cuando llegamos a una web que tiene una aplicación asociada, podremos elegir “instalar” esa aplicación en nuestro navegador, la aplicación nos aparecerá siempre en un menú que podremos abrir desde la barra de complementos. Al iniciarse veremos que lo hace en una pestaña de aplicación y con la barra de navegación oculta.

Otra opción bastan útil y que recomiendo es: Raven. Este sencillo navegador nos permite convertir las páginas más visitadas en aplicaciones, así de sencillo. Con un diseño simplista nos permite convertir en aplicaciones: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, MySpace, Meetup, YouTube, Digg, CNN, TechCrunch, The New York Times, AllThingsD, etc. Y hasta portales multimedia como: Flickr, Delicious, Dropbox, Quora, Hulu Plus, Instapaper, Vimeo, etc.

Conclusión

Interesante verdad. No pensemos sólo en delegar toda la potencia que necesite nuestra aplicación en los navegadores de los usuarios, eso hará que nuestra herramienta sea menos querida. Hagamos que se adapte fácilmente a lo que le rodea.

En DigiWorks | Opciones para hablar gratis por el móvil
Imagen | campuspartymexico