+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

En nuestro anterior repaso a: Haciendo una aplicación Web, vimos los principales pilares a tener en cuenta antes de lanzarnos a la confección de una aplicación Web. Ahora vamos a adentrarnos en la próxima parte: haciendo una aplicación Web. Paso 2.

En esta segunda entrega debemos centrar en el abono donde nacerán las aplicaciones. El servidor y su vasta gama de posibilidades debe estar limado para dar un servicio sin cortes, rápido y ajustable a tiempo real a las peticiones de los usuarios.

AWS Amazon

Esta es la opción por antonomasia para pasar nuestros servicios a la nube. Con AWS de Amazon podemos configurar un servidor LAMP en cuestión de minutos, jugar con las posibilidades y una extensa gama de opciones para mejorar el rendimiento pagando por tiempo de uso.

Entre sus opciones vemos como la elección por un servidor virtual con replicación en un sinónimo como el que usamos es una buena idea. También podemos optar por formas de almacenamiento, como pueden ser: cabinas de discos o servidores especializados en soluciones de aplicación Web.

Empresas españolas

Arsys ofrece una gama potente de opciones donde alojar nuestro servidor, tanto en linux como en Windows. Sus precios son por alquiler y no por tiempo de uso. No son máquinas extremadamente potentes pero si aptas para una aplicación Web normal.

La empresa catalana CDmon acaba de sacar un servidor virtual bastante más caro que sus competidores pero con una potencia y unas posibilidades de trasferencia sin igual. Es una buena opción si no queremos perder potencia o no dejar para el último lugar del desarrollo la posibilidad de escalado.

Conclusión

Las opciones son grandes, la competencia feroz. Recomiendo que jamás optemos sólo por una opción pero si por un servidor en la nube ya que nos ahorramos el coste del mantenimiento y por contrato la pérdida de datos está ferozmente pagada.

Imagen | Angel T.

En Digiworks | Cómo llevar la facturación y control de gastos de tu pyme con una plataforma online gratis