+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Al igual que en los programas de Bricomanía os explicaremos cómo podemos ir haciendo una aplicación Web. Paso 1 será tener los conceptos claros, saber qué necesitamos y analizar los costes de esta infraestructura.

Necesitamos un servidor donde alojar nuestra aplicación. La formación más básica de la aplicación web es normalmente de multiples ficheros en los que se utilizan las tecnología PHP y MySQL sobre un servidor LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP).

Programar en PHP nos hará confeccionar el software. MySQL se usa para almacenar la información en una base de datos. En los próximos posts os mostraremos lo fácil que es crear un sencillo framework para aplicaciones Web, las cuales podremos adaptar para casi cualquier tipo de aplicación. Todo ello con sólo un conocimiento básico de PHP y MySQL.

Planificación de nuestra infraestructura

Antes de empezar a crear la aplicación necesitamos saber qué es lo que nuestra Web va a hacer, hasta dónde debemos llegar y que necesitarás almacenar en la base de datos. Vamos a desglosar lo que realmente debemos tener claro:

Tendremos una tabla dedicada a almacenar la información de los usuarios; tales como el nombre de usuario, el password, email, sesión e identificador del usuario. Dependiendo de lo que vayamos a hacer la aplicación Web debería tener más campos relacionados con el usuario.

Por ejemplo: la aplicación Web “buscador de novios” tiene campos adicionales como edad, ciudad y provincia. Además podrías tener otra base de datos para otros tipos de datos almacenados en tu aplicación Web. Si nuestra aplicación gestiona eventos, probablemente tendrás una tabla para los eventos que incluya campos como fecha, hora, calle, código postal, ciudad, provincia, etc.

En nuestro servidor deberíamos tener una aplicación llamada: phpMyAdmin, instalado. Si así es nos dirigimos a la página de inicio de phpMyAdmin y creamos una nueva base de datos que se llame “webapp” (es un ejemplo). Para aquellos que no manejen bien phpMyAdmin, pueden ejecutar el siguiente código un vez esté conectado a MySQL: “create database webapp” (sin las comillas).

Creamos la tabla “users” seleccionando la recién creada base de datos “webapp” en phpMyAdmin y localizando el texto “Crear nueva tabla en base de datos webapp” al final de la página. Teclea “users” para el nombre de la tabla y 5 para el número de campos y así, sucesivamente.

Conclusión

Esto es sólo el comienzo. La elaboración no es complicada. En Digiworks somos expertos en elaboración de aplicaciones Web, por tanto os iremos mostrando cómo realizar una buena aplicación de manera cómoda y barata.

Imagen | Club RACC
En Digiworks | ¿Será Kindle Fire de Amazon el definitivo competidor del iPad?

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This