+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

GTD Get the things Done

Muchos hemos caído alguna vez en la tentación de empezar a utilizar alguna herramienta para gestionar nuestras tareas. Tanto en lo personal como en lo profesional, ¿quién no ha enredado alguna vez con alguna funcionalidad del móvil o ha ojeado alguna aplicación en busca de algo que nos ayude a gestionar y planificar nuestros quehaceres diarios?

 

Después de pasar algún tiempo mirando y probando, nos decidimos a poner orden en nuestro pequeño caos de tareas, eventos y recordatorios y decidimos que hay que apuntarlo todo para tenerlo controlado. Quizás incluso con la esperanza de que, a partir de entonces las cosas nos empiecen a ir mejor porque las tenemos controladas en un sitio para que no se nos olvide nada.

 

Pero tras unos días de euforia por la novedad, quizás tan sólo horas, somos muchos los que empezamos a perder el contacto con nuestra agenda o gestor de tareas. Quizás por falta de tiempo, quizás porque requiere más atención de la que debe, quizás porque no termina de encajar con lo que buscábamos, quizás porque son demasiadas cosas, quizás porque la herramienta tiene muchas cosas y me lío, … En fin, que una vez más volvemos poco a poco a nuestro pequeño caos en el que por alguna razón desconocida encontramos nuestro orden de las cosas.

 GTD kit

Para todos aquellos que hayan pasado por este ciclo de euforia y apatía y quieran seguir intentándolo, para los que lo intenten por primera vez e incluso para los que piensen que ya lo tienen todo controlado, queremos hacer nuestra pequeña recomendación. Y es que además de elegir la herramienta adecuada a nuestras necesidades, deberíamos también prestar atención al método de cómo hacemos las cosas.

 

La mejor herramienta, a veces, no es la más popular ni la más cara sino aquella que somos capaces de manejar con destreza. Una herramienta correcta, junto a una metodología de uso adecuado hará que las posibilidades de éxito sean mayores. Sin duda podríamos pasar varias horas hablando de las aplicaciones disponibles, pero en cuanto a metodologías de uso el círculo se cierra más rápidamente. Nuestra recomendación de hoy es el método GTD del que os dejamos una referencia para empezar.

 

Imágenes | DB Fotography Demi-Br, Peter Lindberg

En Digiworks | Story Teller: la evolución del marketer digital moderno, Consejos para crear un Superpower Marketing Plan