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Hacer un blog

Si todavía no has empezado a aprovechar las ventajas de una buena estrategia de Marketing de Contenidos, te animamos a que comiences cuanto antes a aprovechar las oportunidades que el nuevo entorno brinda a tu negocio. Hacer un blog en 2013 es sin duda uno de los mejores propósitos que puedes plantear para tu empresa. Si no sabes por dónde empezar, te damos algunas pistas.

 

Por qué me interesa hacer un blog

• Un blog corporativo te da cercanía a tus clientes y potenciales contactos, ya que va más allá de la mera información comercial que aparece en tu web.

• Mediante tu blog puedes aportar valor a tus usuarios, ofreciendo contenidos que interesen y resulten de utilidad. 

• El espacio de tu blog, al contrario del que utilizas en las redes sociales, es tuyo. Mientras que todo lo que realizas en redes sociales es en última instancia de Facebook, Twitter, etc., y podrían eliminarlo en cualquier momento, tu blog es tu territorio y en él mandas tú.

• Un blog te permite demostrar de lo que sabes, y posicionarte como experto en el sector que te interesa.

• Los blogs favorecen la viralidad, ya que es más probable que se compartan los contenidos de un blog que de una web.

• La actualización de un blog es mayor que la de una página web, y en términos de SEO un blog contribuye a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

 

Qué temas podemos tratar en mi blog

Te has decidido a comenzar un blog para tu empresa, pero ¿qué temas podemos tratar en un blog corporativo?

Tener un blog

• Dentro de tu ámbito de actividad, piensa qué necesidades de información pueden tener tus clientes y potenciales clientes. Por ejemplo, la firma de alimentación infantil Nutribén cuenta con un blog con consejos para padres novatos.

• En cada uno de tus artículos, no te olvides de cubrir, al menos, uno de estos 3 objetivos: informar, formar o entretener. Si un post no consigue como mínimo uno de ellos, no es un buen post.

• Comenta avances y novedades dentro de tu sector, te mostrará como una empresa a la última. Por ejemplo, el comparador de precios de automóviles Coches y Concesionarios, dedica su blog a hablar de las principales novedades en el sector.

• También puedes mostrar casos de éxito que hayas llevado a cabo, entrevistas a clientes satisfechos con tus servicios, etc. como muestra de tu trabajo. Es el caso de la agencia Quick, que habla en su blog de las distintas campañas que lleva a cabo, como puedes ver aquí.

 

Como ves, las posibilidades son muchas, lo importante es no perder de vista dos aspectos esenciales:

• Quién es tu público, y pensar desde su punto de vista qué información les puedes facilitar que les interese.

• Mantener una periodicidad constante en las publicaciones. No sirve de nada que creemos un blog y no lo actualicemos con la frecuencia suficiente. Si no tienes el tiempo, los conocimientos o la inspiración para poder mantener un blog como requiere, quizás te interese subcontratar el servicio de una empresa externa que te pueda ayudar a hacerlo de la forma más profesional a un coste razonable.

 

¿Tienes ya claro cómo crear y mantener tu blog? ¿Qué te falta para poder tener un blog que te ayude a mejorar tus resultados?

 

Imagen | alamodestuff / owenwbrown

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