+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

google gafas realidad aumentadaHace pocos días os traíamos un artículo relacionado con la realidad aumentada y os presentamos la aplicación móvil llamada Aurasma. Da la impresión de que en los últimod meses los temas relacionados con la realidad aumentada se están popularizando. El interés despertado ha llegado tan lejos que ha generado el interés de Google por esta tecnología. Google sacará al mercado las únicas gafas de realidad aumentada.

 

¿Qué es la realidad aumentada?

Para comenzar a descubrir que es y para qué sirve la aplicación que hoy os descubrimos necesitamos antes conocer que es el término realidad aumentada, que aunque suene extraño es un término sencillo de explicar y entender. La realidad aumentada o RA es el término que se usa para definir una visión directa o en ocasiones indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos presentes se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta, es decir real y ficticia y todo esto conseguido en tiempo real.

 

Google y la realidad aumentada

Hace ya tiempo que se especula con que el gigante buscador había fijado sus ojos sobre la realidad aumentada. Muchos decían que podía haber comenzado incluso a trabajar en algún proyecto concreto, aunque se desconocía de que se podía tratar exactamente.

Parece que por fin ayer se empezaron a dar datos y a aclarar las dudas de muchos. Ayer conocimos que Google ensaya con unas gafas de realidad aumentada, aunque se cree que en principio este proyecto será sin fines comerciales, ya que no se sabe la acogida que podrá tener entre en público en general.

 

El proyecto de Google

El diseño de las gafas será muy parecido al del modelo Thumps de Oakley, incluyen una especie de versión de Android adaptada y una cámara frontal con la que podremos jugar con dicha realidad convirtiéndose estas gafas en un nuevo gadget electrónico. Dispondrá de un procesador y una memoria parecidas a las de un dispositivo móvil. Estas gafas que está terminando de mejorar Google serían un pequeño ordenador en nuestros ojos que nos daría la oportunidad de interactuar con el entorno a través de la RA. Poseería un cristal transparente que nos daría información añadida mientras estemos mirando a través de ellas.

Los rumores sobre alguna de las otras novedades que podría incorporar son múltiples y se habla desde un navegador GPS incorporado hasta diversos sensores de movimiento que permitan diversas actividades.

 

Opinando libremente

Hace unos días me asombraba con la aplicación Aurasma de realidad aumentada disponible para dispositivos móviles. Hoy ya no salgo de mi asombro al conocer el nuevo proyecto de Google que nos permitirá disponer de unas gafas de sol equipadas con casi todo lo necesario para modificar la percepción de nuestra realidad.

Es increíble lo que estamos evolucionando en algunos temas. La realidad aumentada avanza a pasos agigantados y tal vez cuando estés acabando de leer este artículo un nuevo proyecto ya haya empezado a ver la luz…

 

Imagen | Digiworks

En Digiworks | ¿Puede una tienda online salir del Google Panda?

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This