+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Google Webmasters Academy

 

Desde hace ya un tiempo, a través de Google Webmaster Tools, Google nos facilitaba una serie de herramientas para poder optimizar nuestro site al máximo.

Ahora, ha ido un paso más allá y, en esa línea de tratar de ofrecer toda la información que los usuarios pueden necesitar, recientemente presentaba su Academia para Webmasters en 22 idiomas.

Este completo centro de recursos a modo de guía donde podemos formarnos y reciclarnos, se conoce como Google Webmasters Academy, y puede ser tu gran aliado si estás buscando mejorar tus conocimientos en materia online.

 

Entre todas las cosas que puedes aprender, tienes la posibilidad de crear tu web con Google, gracias a los recursos que se ponen a tu disposición.

Cualquiera que desee comenzar o mejorar su presencia online, puede iniciarse y participar en la Academia para Webmasters de Google. ¿Quieres saber cómo formar parte de ella?

 

Cómo aprender en Google Webmaster Academy

Entre otras cosas, en la Google Webmasters Academy podemos aprender fácilmente cómo crear una página web y, sobre todo, cómo debemos hacerlo para que Google lo encuentre.

El curso básico es gratuito, y consta de 3 módulos:

  1. Cómo crear un sitio web extraordinario
  2. Cómo entiende Google los sitios web
  3. Cómo utilizar los recursos de Google

En el primer bloque temático se nos enseña cómo identificar a nuestra audiencia, cómo decidir si de verdad necesitamos o no un sitio web, cómo crearlo y configurarlo desde cero, cómo organizar su estructura y cómo dotarlo de contenido de valor.Academia Google

A continuación, se entra de lleno en la fase de SEO, explicándonos cómo entiende Google los sitios web. Además de enseñarte a comprobar si tu sitio está indexado, nos explica cómo describir los distintos elementos acorde a las pautas de Google, y las distintas directrices para optimizar nuestra web de cara a los buscadores.

Finalmente, se nos muestran todas las claves para exprimir al máximo la comunidad de desarrolladores y webmasters de Google, desde configurar la cuenta de Google Webmaster Tools a trucos para proteger nuestro site del spam o bien para optimizar el acceso al mismo desde dispositivos móviles.

El centro de ayuda cuenta además con infinidad de recursos, como manuales, un canal de Youtube, eventos y Hangouts, un completísimo blog, y datos de contacto desde cualquier red social para poder consultar posibles dudas.

 

Ahora es el mejor momento para estar online

Si estás pensando en crear tu página web y quieres tener algunas nociones básicas antes de encargar el trabajo a los profesionales del sector, la Google Webmasters Academy te ofrece la oportunidad de hacerlos gratis, y de manos de los mejores expertos en posicionamiento.

¿Te parece interesante la labor divulgativa que realiza Google? ¿Estás pensando en crear tu web y no sabes por dónde empezar?

web-wordpress

Imagen | Google Webmasters Academy

En Digiworks | Los mejores sitios para encontrar MOOC’s (Massive Open Online Courses)

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This