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Cuando comencé en el mundo de internet, hace muchos años atrás, mi único objetivo era que mi fotolog, página web, o lo que fuera que creara en mi adolescencia saliera en los primeros resultados de Google cada vez que ponía la palabra clave concreta. Además, aprendí con el tiempo que para que eso surgiera buen efecto y fueran aumentando mis enlaces y mis visitas diarias, necesitaba que el contenido que estaba poniendo en mi página fuera interesante para el usuario. Así éste se haría fiel al sitio sin necesidad de pasar nuevamente por Google.

 

Google y los SEOs

Desde Google, siempre se nos anima a mejorar nuestros sitios web, con estructuras correctas y básicas, limitando el uso de Flash, etc. Con el paso a las redes sociales, seguramente te encontrarás con que hay páginas mejor posicionadas en Google por su actividad en las redes sociales, más allá de que usen o dejen de usar Flash. Últimamente vemos también que el buscador presta más atención a aquellos contenidos cercanos a ti, poniendo esos resultados en los primeros resultados de búsqueda.

 

En día 18 de octubre Google decidió activar de forma automática la navegación encriptada para sus cuentas en Google. El objetivo según ellos, es proteger la privacidad de los usuarios para que no se transmita información de la consulta de búsquedas que el usuario hace a través de su plataforma. Para los SEO, esto trae una caída de la información en cuanto a palabras claves por las que ha llegado un usuario a través de Google Analytics, ya que ahora los SEOs no serán capaces de ver las palabras claves en las búsquedas de las visitas registradas. Es decir, no se podrá medir tan la tasa de conversión y rendimiento del uso de palabras claves en su sitio de estas visitas. Hay que referenciar que estas visitas no serán más del 5% del total dependiendo de la web.

 

¿El Seo esta por desaparecer?

Con la llegada de las redes sociales, la figura del Seo se ha visto bastante modificada y ha pasado a ser una mezcla de Social Media con Seo a la vez. Sin embargo creo que el SEO y el Social Media deberían de ser dos cosas completamente diferentes y si bien van de la mano, ser desarrolladas por distintas personas.  El posicionamiento en buscadores nos ayuda a mejorar los contenidos, adecuándolos al lugar, al usuario y al entorno en donde se van a localizar, y hacer más fácil aún la búsqueda de los mismos en los motores de búsqueda.

 

En mi opinión, Google debería tener en cuenta el trabajo de optimización de una web, en vez de ser un contrario y pensar muchas veces que ellos, solo se dedican a hacer Spam.

 

Imagen |  Yodel Anecdotal

Más Info | Congreso SEO Profesional

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