+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



google translate actualizacion

Llevábamos tiempo con ganas de dedicarle un post a una de nuestras herramientas de Google favoritas, Google Translate, y el anuncio de hoy es la excusa ideal para hacerlo. Romper las barreras del lenguaje será ahora más fácil, ya que Google ha anunciado que por fin podremos tener acceso a nuestro vocabulario de frases favoritas (Phrasebook) desde nuestro smartphone, y además incorpora una serie de mejoras adicionales a algunas de sus funciones.

 

Google Translate para traducir eficazmente

Google Translate es probablemente la aplicación para traducir más famosa. Su sencillez y eficacia la han convertido en una herramienta imprescindible para quienes desean traducir expresiones o textos a otros idiomas, o para resolver dudas de vocabulario o pronunciación.

Si nunca lo has utilizado, simplemente debes escribir o copiar del portapapeles el texto que quieres traducir, especificar en qué idioma lo quieres, y listo.

Además, y esta es una de las funciones más útiles, Google Translate te muestra un audio con la pronunciación correcta en el idioma en cuestión, para que sepas cómo debe sonar.

traducir google translate

Pero esta no es la única forma de introducir un texto para traducir en Google Translate, ya que la aplicación también nos permite:

– Decirlo en voz alta y reconocer nuestras palabras, sin necesidad de que tengamos que teclearlo, o si no estamos seguros de cómo se escribe.

– Dibujarlo en la pantalla (pensemos, por ejemplo en caracteres especiales como el árabe o el japonés).

– Fotografiar el texto en cuestión a través de la cámara.

 

Traducción a través de la cámara en Google Translate

El verano pasado Google incorporaba la función de traducción a través de la cámara. Esta herramienta nos permite fotografiar un texto y obtener su traducción sin necesidad de teclearlo en nuestro teléfono.

Pensemos en la utilidad que esto supone cuando se trata, por ejemplo, de traducir caracteres del chino. Puedes ver una muestra del funcionamiento de traducción a través de la cámara de Google Translate aquí.

En esta última actualización, además, Google ha mejorado la traducción vía cámara al incorporar 16 nuevos idiomas: noruego, catalán, búlgaro, danés, estonio, finlandés, croata, húngaro, indonesio, islandés, lituano, letón, rumano, eslovaco, esloveno y sueco.

 

Sincronización del Phrasebook en Google Translate

Otra de las mejores utilidades de Google Translate era la opción de guardar a modo de lista nuestras traducciones favoritas, por ejemplo, expresiones y frases recurrentes para tener a mano en los idiomas deseados.

El problema era que no estaba disponible en el dispositivo móvil, cuestión que por suerte ha sido resuelta en esta última actualización. Porque donde realmente resulta útil tener a mano cómo se dice una cosa, es cuando estamos viajando, y por fin podemos acceder a nuestro vocabulario personalizado de Google Translate desde cualquier lugar.

google translate

Simplemente hemos de actualizar a la última versión, y seguir las instrucciones para sincronizar con nuestra cuenta de Google. Nos aparecerá un historial con las traducciones que hemos realizado desde nuestro ordenador, y el listado de palabras de nuestro vocabulario personalizado (Phrasebook), y ya podemos decidir cuáles queremos tener a nuestra disposición en cualquier momento.

Aunque aprender idiomas seguirá siendo costoso, hacerse entender en otras lenguas será ahora un poco más sencillo.

 

¿Utilizas habitualmente Google Translate? ¿La consideras una buena aplicación para traducir?

 

Descargar | Google Translate para Android / Google Translate para iOS

Vía | Google Translate Blog

Imagen | Digiworks / dnnya17

En Digiworks | Apps para aprender inglés de una vez por todas