+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

 

Hay quien para vivir emociones fuertes contrata un safari por Kenia. A los comunes de los mortales, normalmente nos basta con viajar en transporte público en las ciudades para que cada día se convierta en una aventura. Y si lo que queremos es algo más extremo, simplemente hemos de intentar llegar a tiempo realizando algún que otro transbordo para llegar a nuestro destino. Porque los autobuses “de línea”, como todos sabemos, no son una ciencia exacta. Y basta con que uno de ellos se adelante unos minutos o que se retrase otros tantos (lo más usual…), para romperte el día si no contabas con esa posibilidad.

No hay nada más desesperante que estar desangelado en una parada de bus sin saber cuánto le falta al que esperas para llegar a tu encuentro. Sobre todo si ya debería haber aparecido hace rato. ¿Y qué haces, te vas a tomar un café y que justo venga? Imposible. Te toca esperar y ponerle fe al asunto. Pero por fin hoy, todos los viajeros de transporte público estamos de suerte, ya que nuestro amigo Google, consciente como siempre de nuestras preocupaciones mundanas, está implementando la solución a este problema para hacernos la vida un poco más fácil. Así, este miércoles nos encontrábamos con el esperado titular: Google Transit informará en tiempo real del transporte público.

Desde hace unos años ya contábamos con la posibilidad de planificar nuestras rutas mediante Google Maps, en automóvil y a apie, y posteriormente en transporte público vía Google Transit. En su día, Madrid fue una de las ciudades pioneras en incorporar este servicio. Hoy, nuevamente se suma a las ciudades más vanguardistas al ser una de las únicas 6 ciudades en todo el mundo en las que Google comienza a ofrecer la información del transporte público en tiempo real, junto con Portland, San Diego, Bahía de San Francisco, Boston y Turín.

Mediante la información facilitada por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid a través de Google Transit, los usuarios podrán conocer en todo momento el tiempo de espera, mantenerse informados de posibles incidencias, planificar sus rutas con la mayor exactitud y, en definitiva, conocer instantáneamente cualquier eventualidad que afecte a las líneas con las que va a viajar, ya sean de metro o autobús.

La consulta de esta información, a la que podemos acceder de forma sencilla a través de la web de Google, nos muestra las incidencias o retrasos con un icono especial en el plan de ruta trazado, así como los posibles cambios de línea.

Según informa la propia compañía desde su web, “el objetivo de este nuevo servicio es evitar a los usuarios del transporte público esos minutos extra que se ven forzados a esperar y que parecen durar una eternidad”.

Y todo ello a sólo un click, pudiendo realizar las consultas bien desde nuestro ordenador, o desde nuestros dispositivos móviles con sistema operativo Android 1.6 o superiores.

De momento, sólo los madrileños tendrán esa suerte, pero se espera que pronto sean cada vez más las ciudades que se sumen a esta iniciativa.

¿Puede ser este el fin de las excusas para llegar tarde? 🙂

 

Imagen | Lorena Blázquez

Info | Google Transit

Descargar | Google Maps en tu móvil

En Digiworks | Google lanza Google Offers para competir contra Groupon