+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



google plus 1Una de las novedades más importantes que presentó la red social de Google cuando esta nació fue el botón +1. Esta funcionalidad daba la oportunidad de enfrentarse al famoso ME GUSTA de Facebook y adentrarse más a fondo en las búsquedas sociales o basadas en nuestros contactos de Google+. Ahora pasado ya un tiempo, el gigante buscador ha decidido renovar su característico botón +1, no sólo para darle una nueva imagen sino para conseguir hacerlo llegar a más usuarios y hacerles comprender lo que significa y para qué sirve.

 

¿Qué es y para qué sirve el botón +1?

Este botón es sin duda la mayor referencia de Google+ y se ha extendido por la red como un virus. La mayoría de los internautas presionan curiosamente este botón sin tener muy claro qué es y para qué sirve. En principio, es una manera de promocionar la red social de Google y de facilitar la forma de compartir, recomendar y valorar contenidos de cualquier lugar de la red, a los que además podemos añadirle comentarios vinculados a nuestro perfil de la red social.

Dependiendo del número de +1s, un contenido será valorado por Google como más relevante para determinadas búsquedas sociales es decir, influenciará positivamente sobre la relevancia social de ciertos contenidos que nuestros contactos en Google+ hayan compartido.

 


¿Para qué un nuevo aspecto?

Es difícil entender este nuevo aspecto, aunque para ser fieles a la verdad hay que reconocer que tiene un aspecto mucho más interesante y actual que el anterior, pero sin ningún fin entendible. El nuevo botón está compuesto por un logotipo con la G de Google incluida al +1, todo ello en un naranja pastel poco llamativo. Al pulsarlo y recomendar el contenido, los colores se invertirán para que todos los usuarios sepan que el botón ha sido apretado.

Google + sigue siendo una red social muy alejada de lo que se esperaba que fuese. Y tal vez realizar algunos cambios, como puede ser el de modificar el diseño del botón, seguidos de algunos más que seguramente llegarán, puedan hacer reflotar un proyecto que por ahora navega a la deriva sin demasiados resultados positivos.

 

Opinando libremente

Muchas veces hemos hablado ya de Google + en este blog, y por desgracia ninguna ha sido para contar grandes noticias o halagar algunas de las opciones o funcionalidades de esta red social. Es un proyecto, de 10 millones de usuarios, o mejor dicho 10 millones de personas registradas de las cuales la mayoría, como yo, sólo han visitado su perfil en contadas ocasiones.

Un cambio de estilo en el botón +1, que fue y es la referencia de esta red social, que parece ilógico y sin un fin concreto pero sospecho que detrás de este cambio vendrán otros muchos para tratar de reactivar Google +.

 

Imagen | Google

En Digiworks | Web móvi o aplicaciones: ¿qué te conviene más para tu negocio?