+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


Feedly Google Reader

Como un jarro de agua fría nos llegaba hace unos días la triste noticia de que Google ha decidido cerrar Reader a partir del verano. ¿Por qué, Google, por qué? Ahora que tenía mis blogs y páginas favoritos ordenaditos en tu lector RSS, me dices que me busque la vida y que a volver a empezar, menuda faena…

Por suerte, sólo han tenido que pasar un par de días para que los competidores se frotaran las manos y empezaran a captar nuestra atención. A pesar de opciones más visuales como Flipboard, de propuestas como Newsblur, Pulse, The Old Reader, GoodNoows, o del anuncio de Digg anticipando su inminente lanzamiento en versión lector de RSS, parece que uno de ellos sobresale del resto: Feedly.

Viendo las cifras (medio millón de usuarios migrados de Google Reader a Feedly en dos días), ciertamente podemos decir que con su cierre Google Reader le da la alternativa a Feedly.

Ventajas de Feedly

Frente a otras aplicaciones alternativas a Google Reader, Feedly se ha ganado el apoyo de los usuarios gracias fundamentalmente a:

– Su aspecto sencillo y amigable.

– La simplicidad de sus funciones.

– La similitud con el funcionamiento de Google Reader, pero con opciones mejoradas.

– La posibilidad de configurar de forma personalizada el aspecto de la herramienta.

– La integración con plataformas sociales como Twitter, Linkedin, etc.

– La posibilidad de añadir feeds mediante la búsqueda de palabras clave.

– Disponible en todo tipo de dispositivos móviles, con la información sincronizada en todos ellos.

– Es gratuito.

Estos aspectos, unidos a las buenas valoraciones de los usuarios que van migrando a Feedly, han hecho de esta aplicación la mejor alternativa a Google Reader, al menos por el momento.

Migrar a Feedly desde Reader

Afortunadamente, Feedly nos permite importar nuestra información de Google Reader de forma muy fácil.

Lector RSS Feedly

Para hacerlo, únicamente hemos de abrirnos cuenta en Feedly (desde Google Chrome, Android o iOS). Una vez accedemos a la aplicación, tenemos la opción de “Importar desde Google Reader”, que nos traerá automáticamente nuestro listado de blogs y fuentes guardados y convenientemente categorizados.

El resto: ir probando la herramienta, amoldarla a nuestras preferencias, escoger la apariencia que más nos interese, y exprimir todas las funcionalidades que incluye y que, a buen seguro, irá incorporando para mejorar la experiencia de los usuarios.

Sólo unos días bastan para darnos cuenta de que Google Reader, igual que otras herramientas de Google, no es en absoluto imprescindible, y que otras aplicaciones como Feedly son unos sucesores más que dignos.

¿Has probado ya Feedly? ¿Qué lector de RSS vas a utilizar ahora que Google Reader desaparece?

Descargas | Feedly para Android / Feedly para iPhone

Imagen | Feedly

En Digiworks | Mejores aplicaciones iPad para leer noticias