+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

En la actualidad nos encontramos con un “bombardeo” de noticias diarias, no solo por páginas de Internet especializadas en noticias de actualidad, sino por redes sociales, blogs, microbloggins y un sin fin de recursos más en Internet.

Seguramente, por la mañana, a la hora de llegar a la oficina o de comenzar a trabajar, ingresas en más de 3 páginas web para informarte de las novedades, de las nuevas publicaciones en tus blog preferidos. Existe una aplicación, con la cual nos ahorraremos mucho tiempo y mejorará nuestra calidad de poder leer más novedades en un solo lugar, sin tener que entrar en distintas páginas web.

 

Utilización de Google Reader

El fantástico monopolio de Google, nos sorprendió hace algún tiempo con este programa integrado dentro de sus servicios llamado Google Reader.

Para poder acceder a él, tan solo hace falta tener una cuenta de Gmail, y en la parte superior de nuestro menú en Gmail, tenemos la opción de “Reader”.

Pero..¿Qué es exactamente Google Reader?. Se trata de una herramienta que permite redireccionar las novedades que podemos ver en muchas páginas webs para verlas en un solo sitio y así no perdamos tiempo navegando por la red.

Para que esto suceda, es necesario que las páginas que seleccionemos para que se redirecciones en Google Reader, posean el servicio de RSS (recordamos que los RSS es un sistema de alertas que se instala en las páginas web. Se destaca por ser un pequeño icono en naranja).

Apenas entramos en Google Reader, en la parte superior, hay un espacio para buscar. Allí tendremos que colocar el nombre de la página que queremos suscribirnos para que nos aparezcan sus noticias en Google Reader. Una vez que seleccionemos la página haz clic en “añadir suscripción”.

En caso de que ya tengas la URL de la página puedes agregarla directamente en “añadir suscripción”.

Una características interesante, es poder crear carpetas con nombres y allí categorizar cada una de las páginas. Por ejemplo, podemos ordenar en “Noticias”, “Empleo”, “Profesional”, y en cada una de las categorías, añadir las suscripciones de aquellas páginas web que frecuentamos. Para colocar las suscripciones en categoría solo hará falta que una vez que se ha añadido la suscripción, selecciones “añadir a carpeta”, y ya tendrás todo ordenador de acuerdo a las categorías que te interesen.

 

Más opciones al utilizar Google Reader

Si pensaban que solo se trataba de ahorrar tiempo, están equivocados. Google siempre nos sorprende, y con toda la órbita de redes sociales que existen en la red, era necesario integrarlo a este programa de utilidad. Por eso, puedes hacer que tus carpetas con las suscripciones que tu has creado, se transforme en una web pública en la que tus seguidores pueden verla e informarse desde las mismas fuentes que tú. Solo hará falta que vayas a la pestaña “Configuración” y allí en Carpetas, selecciones las que quieres hacer Públicas.

Actualmente también es posible que cada una de las noticias que leas, sean enviadas directamente a Facebook, Twitter e incluso integrarlo a Google Plus.

En caso de que quieras integrar a tu desktop la herramienta Google Reader, dependiendo del navegador que utilices, puedes descargar una aplicación, que hará que cada vez que ingreses a una página web, si fuera posible, la integres directamente a tu Google Reader si es tu intención.

Profesionalmente, si utilizas Google Reader para difundir las fuentes desde las que te informas estarás creando un nicho de mercado y un posicionamiento frente a los demás. También es interesante seguir las carpetas públicas de aquellas personas que sean interesantes para ti, y así saber qué es lo que lee y cómo se informan los potenciales clientes para tu negocio.

 

Fuente de la imagen: http://www.flickr.com/photos/byrion/2971014479/sizes/o/in/photostream/