+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

google playHace unos días fuimos testigos del lanzamiento de Play por parte de Google. La nueva apuesta del buscador de la «G» busca la unificación de toda su oferta de entretenimiento. En este artículo trataremos de descubrir que es Play, qué servicios integra, y buscaremos una solución al porqué determinados servicios como Gmail no han sido integrados en el nuevo ecosistema creado por Google. Atentos porque comenzamos a adentrarnos en Google Play, la unificación del mundo Google.

¿Qué es Google Play?

Google Play es el nuevo servicio de Google, en el cual se unifican todos los servicios online que tiene el gigante buscador, aunque por el momento sólo se encontrarán disponibles el Android Market, Google Music, Google Books y Google Films. Gracias a esta unificación podremos acceder a cualquiera de estos servicios a través de Google Play y desde cualquier dispositivo Android. Con esta jugada Google busca hacer frente a la Apple Store, iTunes o al mercado online de Amazon.

¿Una unificación incompleta?

La unificación está claro que es muy positiva para todos los que somos usuarios asiduos de los servicios de Google, pero parece incompleta ya que determinados servicios como Gmail o Blogger se han quedado al margen de esta unificación. La razón parece sencilla y no es otra que tratar de no crear confusión entre los millones de usuarios de servicios de Gmail o Blogger. Por ejemplo, estos dos servicios se encuentran  muy arraigados y un cambio de nombre podría despistar a los usuarios. Por tanto, lo que Google buscará será ir aglutinando sus servicios en Google Play y con ello, cambiándolos de nombre de forma progresiva, muy detallada y explicada.

Opinando libremente

La nueva creación de Google a la que han bautizado como Google Play tiene el aspecto de un proyecto muy grande y que seguramente arrasará en internet, pero de momento como me ha pasado a mí, ha cogido a mucha gente en fuera de juego.

Comenzar a utilizar la tablet como cada día y buscar desesperadamente el Android Market sin encontrarlo y sufrir un desconcierto. Tal vez sea un mal inicio para Google Play, pero será cuestión de adaptarse a las nuevas funcionalidades y ventajas del servicio.

Imagen | Gigazine.jp

En Digiworks | 5 trucos para tener más fans en Facebook y beneficiar a tu negocio