+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Google + Local

Si hay una empresa que no deja de sorprender es Google. Recientemente, el buscador anunciaba las novedades ligadas al nuevo Google Local: la apuesta de Google por el modelo SoLoMo.

Como explicábamos en un post anterior sobre el SoLoMo, este modelo representa la tendencia hacia lo Social, Local y Móvil, tres atributos que Google está aplicando cada vez mejor.   

 

¿Qué aporta Google Local?

Google Local es una nueva forma de compartir y acceder a información local sobre negocios y lugares.

Integrado en las búsquedas de Google, Google +, Google Maps y la versión adaptada a móvil de Google, Google Local prioriza los resultados locales en nuestras búsquedas, teniendo en cuenta además las recomendaciones de las personas en nuestros círculos de Google +.

Gracias a la incorporación del sistema de puntuaciones de Zagat, empresa que Google adquirió en el pasado mes de septiembre, Google Local ofrece valoraciones de los distintos lugares en función de los votos obtenidos.

 

¿Qué resultados devuelve Google+ Local?

Comprobar los resultados aportados por Google Local es tan sencillo como, una vez iniciada sesión en Google, realizar una búsqueda, por ejemplo “restaurantes”. Si nos encontramos en Alicante, los resultados que obtendríamos serían directamente los de aquellos negocios cercanos a nuestra ubicación:

Google + Local

Además, debajo de cada uno de ellos, encontramos la puntuación que ha obtenido en una escala de 0 a 30, y las valoraciones y comentarios realizados.

Si clicamos sobre él, se nos abre directamente la pestaña Google+ Local del sitio, donde encontraremos la información relacionada con el negocio en cuestión, las opiniones publicadas, y la invitación a aportar nuestra propia evaluación del mismo para compartir con otros usuarios.

 

Un gran paso para la búsqueda local y social

Bernardo Hernández, Director de Producto en Google, hacía las siguientes declaraciones:

Hemos llegado a una frontera, la decisión final de compra sobre el terreno, el decidir a qué restaurante o comercio se va. Gracias a Google+ Local queremos que sea más sencillo que, si estamos en Barcelona, sepamos qué nos gusta, pero también lo que opinan nuestros amigos en común”.

Google Local

Al escuchar estas declaraciones, no podemos evitar pensar en Foursquare, la red social basada en la geolocalización.

¿Estará Google en el camino de desbancar a Foursquare en el terreno de recomendaciones y búsquedas locales inteligentes?

 

Imagen | Lorena Blázquez

Digiworks | Atención al cliente vía WhatsApp, la empresa que menos esperaba

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This