+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

google+ 100 millones de usuarios

Tal vez calificar a una red social que acaba de alcanzar la nada despreciable cifra de 100 millones de usuarios como espejismo resulte un poco arriesgado, pero la realidad habla por si misma. Aunque la conocida red social de Google haya llegado a esta cifra, su impacto e importancia en el mercado es aún bajo, y sin duda muy por debajo de lo que el presidente de Google, Paul Allen seguramente habría imaginado y calculado para su red social. Con la llegada de Google+ a los 100 millones de usuarios nos preguntamos ¿El espejismo o realidad?

 

La historia de los 100 millones de usuarios…

Para Google era un importante objetivo superar los 100 millones de usuarios, ya que su presidente Paul Allen daba por seguro alcanzar esta cifra. Además había pronosticado que la red social alcanzaría este número en los últimos días de febrero. Vemos que para su suerte, se han adelantado algo más de un mes.

La llegada a esta simbólica cifra la anunció el propio Allen a través de su perfil de Google+, dando a conocer además que esta cifra supera en casi el doble al número de usuarios con los que contaba al cierre del anterior trimestre (de octubre a diciembre) y que un 60% de ellos visitan su perfil a diario.

 

¿Es Google+ un espejismo?

Como ya os decía antes, calificar la red social de Google como un espejismo tal vez sea ir demasiado lejos pero en el fondo es la cruda y triste realidad. Google ha necesitado cuatro intentos para llegar a conseguir lo que hoy en día es Google+. Esperaba sin lugar a dudas, algo más de su faraónico proyecto que buscaba ser sin duda la red social de referencia pero que de momento se ha quedado en 100 millones de usuarios. Sin duda buenas cifras, pero algo lejana a los 600 millones de usuarios de Facebook.

Los esfuerzos por hacer de Google+ algo grande dentro del mundo de las redes sociales no han sido pocos, ya que Google ha realizado cambios en su buscador, en su servidor de correo Gmail, Youtube o Google Reader con tal de enfocarlos e integrarlos totalmente en la red social. Además del nuevo lanzamiento de servicio en su buscador que permite incluirlos resultados de índole personal dentro del buscador.

 

¿Por qué Google+ no ha triunfado aún?

Es difícil encontrar respuestas que respondan a la poca penetración de Google+ en el público en general. Tal vez estemos juzgando demasiado pronto y éste solo sea el comienzo de una gran amistad con G+, pero lo único que tenemos claro es que Facebook sigue siendo el número uno para millones de usuarios que a diario pasan muchas horas en esta red social. Habrá que darle tiempo a la gran G para buscar su sitio e igualar posiciones con los de Palo Alto. De momento no os puedo enumerar las razones por las que Google+ no ha triunfado aún entre el público individual, pero sí os puedo decir que lo está haciendo en el mundo de las empresas y entre los compradores que prefieren el botón de “+1” al “Me Gusta” de Facebook. Tal vez el camino de Google+ para triunfar sea otro distinto del que tomó Facebook en su momento. El tiempo lo dirá.

 

Opinando libremente

Tal vez hoy ya haya opinado demasiado, eso sí de manera libre como hago cada día y de la forma que a tanta gente le gusta la comparta conmigo o no esta opinión.

Solo haré una última reflexión para cerrar este artículo. ¿Por qué Google no abre un buzón de sugerencias para saber porque su red social no ha calado entre los usuarios de todo el mundo?, ¿cúal pensáis vosotros que es el motivo de que aún no haya alcanzado a la F azul?

 

Imagen | Goneys

En Digiworks | Ecupones – descuentos y oportunidades en tu smartphone

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This