+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

 

Tras varios días de rumores, finalmente se confirma la noticia: Google lanza Google Plus, la red social alternativa a Facebook. A pesar de otros intentos anteriores que resultaron fallidos, como Orkut o Buzz, Google está ya finalizando el afilado de su nueva, y puede que definitiva, arma para competir en el terreno de las redes sociales.

¿Por qué esta insistencia del gigante buscador en introducirse en las redes sociales? Al parecer, la penetración masiva de herramientas como Twitter y Facebook, en las que los usuarios pasan cada vez más horas, hacía que Google empezara a mirar con recelo el futuro, en el que su papel como principal proveedor de búsqueda de información en internet podía llegar a verse peligrar.

Por ello, se ha preparado a conciencia para afrontar los nuevos tiempos y la dura competencia, y ha desarrollado su firme apuesta por las redes sociales mediante Google Plus, en la que integrará muchas de sus herramientas.

Las principales novedades que Google Plus aporta son:

  1. Organización de los contactos en círculos. Un sistema similar a la distribución en Listas o en Grupos de Facebook, pero aparentemente más sencillo e intuitivo, simplemente con arrastrar y soltar elementos podemos configurar nuestros diferentes círculos y decidir qué contenidos compartimos con cada uno de ellos. Además, podemos tener a personas en círculos en función de intereses comunes, sin que sean necesariamente “amigos”.
  2. Buscador de contenidos por temáticas. Indicando qué temas nos interesan, podemos obtener un acceso fácil y sencillo a vídeos, artículos, etc., relacionados en más de 40 idiomas, y conservar los que decidamos para verlos más tarde.
  3. Vídeochat múltiple (Quedadas) y Chat de grupo (HolaHola). Dos herramientas multimedia que integrarían funcionalidades de otros programas como Skype o Messenger, para poder interactuar con varios usuarios a la vez, todo en un mismo espacio.
  4. Subida de fotos instantánea desde el móvil a tu álbum privado, desde el que decidirás cuáles deseas compartir. Los usuarios de Google+ dispondrán de subida y almacenamiento ilimitado de fotos (hasta 2.048 x 2.048 píxeles por foto) y vídeos (hasta 1.080 píxeles y 15 minutos de duración por vídeo).
  5. Integración con los dispositivos móviles. Como era lógico, Google ya ha desarrollado la aplicación para Android, y próximamente estará también disponible la App para iOs.
  6. Control de la privacidad. La compañía se ha apresurado en difundir que una de sus principales preocupaciones es salvaguardar la privacidad del usuario, precisamente uno de los aspectos más criticados de Facebook. Según palabras del Vicepresidente de Gestión de Producto, Bradley Horowitz: “En el mundo de internet hay cajas compartidas en las que no tienes ni idea de quién va a recibir lo que escribes o cómo va a acabar, o si va a avergonzarte seis meses después”.

Aunque actualmente se encuentra en fase de prueba con un número de usuarios reducido, a través de Google+ puedes registrarte para recibir invitaciones y mantenerte informado de la evolución de Google Plus, del que todavía no se ha confirmado fecha de lanzamiento al resto de usuarios.

Hasta ese momento, seguiremos con la incógnita de si esas novedades serán suficientes para marcar el éxito de Google en esta nueva batalla contra Facebook. ¿Será viable intentar conseguir que tantos usuarios modifiquen sus hábitos y se decidan a usar la nueva red social Google Plus?

 

Imagen | Lorena Blázquez

Info | Google Plus

En Digiworks | ¿Por qué debería estar en Facebook? Utilidad de Facebook para la pyme

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This