+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

“La venganza se sirve fría”, debió de pensar el Señor Google cuando el pasado mes de diciembre los señores de Groupon rechazaron su oferta de 6.000 millones de dólares al estilo “contigo no, bicho”. Ya sabemos cómo se las gasta Google para estas cosas: “¿no me dejas que te compre? Vale…”. Y unos meses después, ¡tú lo has querido!: “Google lanza Google Offers para competir contra Groupon”. Prepárate para luchar.

Groupon, pionera en la venta de cupones de descuento diario, se ha hecho con un valor estimado de 25.000 millones de dólares, y se encuentra ultimando su inminente salida a bolsa. Teniendo en cuenta que su creación se produce a finales de 2008, resulta espectacular el crecimiento que ha experimentado la firma: 70 millones de usuarios, cupones para 500 ciudades, comienzos de penetración en el mercado chino… y todo ello en constante aumento. No es de extrañar que muchos alerten del riesgo de una nueva burbuja puntocom.

Pero de momento, la tendencia sigue al alza. Los descuentos diarios de hasta el 90% en empresas próximas a los usuarios, a cambio de parte del beneficio del vendedor, se han convertido en un jugoso negocio que ha atraído a nuevos intermediarios: Groupalia, Lets Bonus, Offerum, son empresas que se han popularizado enormemente en nuestro país a pesar de su corta trayectoria. Y a esta lucha por su porción de pastel, se suma ahora el gigante Google, que a partir de hoy mismo lanza Google Offers en Portland (USA), ampliándolo próximamente a Nueva York, San Francisco, y otras ciudades.

Si no has utilizado nunca este servicio de compras con descuento, te animamos a hacerlo. Desde comidas en restaurantes, a tratamientos de belleza, cursos de inglés, entradas para el teatro, suscripciones a revistas, viajes, masajes terapéuticos, experiencias como realizar un bautizo de buceo o lanzarse en paracaídas, o incluso clases sobre cómo preparar sushi… son sólo algunas de las múltiples propuestas que, a precios realmente competitivos, cada día lanzan estos portales. Y con la comodidad de comprarlo desde tu ordenador, a un solo clic, y un período para disfrutarlo que suele rondar de los 3 a 6 meses.

Una de las ventajas que llevará además incorporada Google Offers, será la posibilidad de integrarse con Google Wallet, el sistema de pago de Google vía NFC del que os hablábamos hace unos días.

En fin, esperemos la llegada de Google Offers a nuestro país para ver cómo fluye la batalla, porque según parece: “Si no puedes unirte a tu enemigo, lucha contra él”. ¿O no era así?

 

Imagen | Lorena Blazquez

En Digiworks | Llega Google Music: Tócala de nuevo, Google