+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


Si hace unas horas Google nos sorprendía con la disponibilidad de Google Transit en algunas ciudades de España, ayer lo hizo con la presentación de sus avances en el campo de la búsqueda en el evento Inside Search celebrado en San Francisco. En él se presentaron mejoras y novedades en el apartado de búsquedas, resumidas en 3 nuevas funciones de búsqueda optimizadas para la versión de escritorio: búsqueda a través de voz (Google Voice Search), búsqueda a través de imágenes e Instant Pages. Johanna Wight, Product Manager del gigante de Mountain View fue la encargada de hablar de Google Images Search o el sistema de búsqueda por imágenes de Google.

 

Esta funcionalidad, representada por una camarita, permite realizar búsquedas por imágenes de distintas formas. Esto es algo que seguramente ya habrás usado en tu smartphone gracias a Google Goggles, pero que ahora tienes disponible también desde tu ordenador. Para realizar una búsqueda deberemos ir a Google Images desde nuestro navegador Chrome y arrastrar la imagen de la que queramos información a la barra de búsqueda de Google. Automáticamente, Google nos dará unos resultados para esa imagen concreta, entre ellos; tamaño de la imagen, imágenes similares visualmente, webs donde aparece, posible texto alternativo para esa imagen o incluso, si vas después a videos obtendrás también resultados relacionados con esa imagen.

 

Google nos da cuatro posibilidades de realizar una búsqueda por imágenes:

1- Copiar y pegar en la url.
2- Subir imagen desde tu escritorio.
3- Pinchar y arrastrar la imagen a la caja de búsqueda.
4- Usar las extensiones de Firefox o Chrome.

 

Dentro de unos días estarán disponibles extensiones compatibles con Firefox y Chrome para facilitar este modo de búsqueda a más usuarios. Con Google Images Search es posible saber donde y quienes se usan nuestras imágenes de Flickr o encontrar imágenes similares entre si de un modo más sencillo. Si quieres saber más sobre esta nueva funcionalidad puedes ver la presentación completa en este video.


 

Imagen| Digiworks

En Digiworks | Google +1 y la búsqueda social