+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


google zeitgeist 2011

Tan solo quedan doce días para que finalice el año y casi a cada paso que damos en la red nos encontramos con un balance o un resumen de lo que ha sido el año 2011 que termina. Si antes habíamos revisado balances del año como el de Twitter, hoy os traemos uno de los más curiosos de cada año, el del gigante buscador Google. Como cada año Google nos da a conocer su popular lista Zeitgeist en el que vamos a poder comprobar cuáles han sido los temas más buscados por los usuarios.

 

¿Qué es lo más buscado en el mundo?

Seguro que si piensas en una lista de las 10 cosas o personajes más buscadas es más que probable que puedas acertar al menos 5 con cierta facilidad. pero por si acaso en este momento no se te ocurre nada te puedo decir que lo más buscado del año 2011 ha sido la cantante Rebecca Black que paso de ser desconocida para Google en 2010 a ser lo más buscado en 2011. Además la lista la completan la red social Google+ que pertenece a la propia Google, Ryan Dunn, Casey Antohony, Battlefield 3, el iPhone 5, Adele, Fukushima, el fundador de Apple Steve Jobs y el iPad 2.

 

Spain is diferent (España es diferente)

El que esperara que España sobresaliese por sus búsquedas culturales, de carácter educativo o algo parecido puede irse olvidando porque España es un país diferente hasta para las búsquedas en Google. Las 3 palabras más buscadas son Facebook, Tuenti y Youtube y seguidas de Hotmail, Marca, Google, Juegos, As, Tiempo y Traductor. Tenemos dos redes sociales, dos periódicos deportivos, un portal de videos y otro de correo electrónico inundan los primeros puestos. Sin duda España es diferente.

El repaso de Google no solo llega a la lista de las diez cosas más buscadas sino que separa por listas de 10 cada tema. Por ejemplo existe una lista de mayor crecimiento en búsquedas o la lista de menor crecimiento, de deportistas o lo más buscado entre las noticias donde, a la cabeza podemos encontrar a Ortega Cano. Ésta es una prueba más de que España es diferente porque en casi todos los países del mundo las noticias suelen ser sucesos ,“algo” más serios y de cierta trascendencia.

 

La mayor curiosidad de las listas

Después de bucear durante casi una hora por las listas de Zeitgeist de Google, la mayor curiosidad de listas es ver en la lista global “Con mayor crecimiento en electrónica de consumo” a la tablet Kindle Fire de Amazon en primera posición por delante de por ejemplo todos los productos que este año han visto la luz por parte de Apple. Sospechoso cuanto menos.

 

Opinando libremente

Estos resúmenes o listas, a mí por lo menos, me encantan. Si además como ésta te permite interactuar con ella, consultando información sobre cada palabra o personaje de los que sale en las listas es ya una pasatiempo fantástico. Solo le veo un problema, y es que en ocasiones me hacen dudar de la veracidad de los datos ya que en determinadas listas hay cosas que no cuadran demasiado o parecen por lo menos un poco manipuladas. Yo no me creo que Google pueda ser en España una de las palabras más buscadas o si. Y tal vez seamos un poco limitados ya que no entiendo que alguien pueda entrar a Google tecleando la dirección web y allí volver a buscar Google. Aunque de todo hay.

 

Imagen | Zeitgeist Google

En Digiworks | La redacción SEO existe