+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Google Goggles

Hoy en día, más de una discusión se zanja cuando alguien acude a la Wikipedia a comprobar la fuente de saber absoluto que ponga fin a la disputa ocasionada. Una excelente herramienta en ese sentido para clarificar en cualquier momento o lugar cómo se llama ese monumento, de qué empresa es ese logo, quién es ese actor, o información sobre un producto que tenemos delante, es Google Goggles: el arma para ganar toda discusión.

Si eres una mente curiosa, seguro que te divertirá tener acceso a esta aplicación en tu smartphone.   

 

¿Qué es Google Goggles?

Google Goggles es una aplicación de Google que, mediante una fotografía al objeto del que deseemos conocer información, nos devuelve resultados de búsqueda e información sobre el mismo.

Libros, carátulas de DVD, CD’s de música… Simplemente pasándolos por delante de nuestro teléfono, Google Goggles nos devolverá información sobre los mismos, autores, fechas, contenido, etc. E incluso enlace a la tienda donde podemos adquirirlos.

Google Goggles funciona también con empresas, lugares, información de contacto y obras de arte.

Además, con cualquier producto nos permite escanear su código de barras y acceder a su información.

Funciona también con imágenes de celebridades y famosos, siempre que sean lo suficientemente populares para Google. Eso sí, con animales, ropa, muebles, y cosas así, no lo intentes porque no da resultado.

 

Google Goggles como compañero de viajes

Hemos de reconocer que una de las funcionalidades más llamativas e interesantes de Google Goggles es sin duda el poder “escanear” un monumento frente al que nos encontramos, y obtener instantáneamente información sobre qué monumento es y su historia. Especialmente útil para completar nuestras rutas turísticas y no perdernos nada.

De similar forma, podemos apuntar a un cuadro, y el programa nos indica de qué obra se trata, quién es su autor, fecha de realización, características principales, etc.

Al localizar un lugar destacado próximo a nosotros a través del GPS, Google Goggles facilita información de utilidad sobre el lugar.

Google Goggles Ejemplo

A esto se une la posibilidad de realizar traducciones automáticas de texto que hayamos fotografiado. ¡Incluso del alfabeto japonés! Por poner un ejemplo, el otro día comiendo una bolsa de patatas, nos salió la típica calcamonía con un símbolo en japonés. Ante la pregunta de “¿Qué pondrá ahí?”, sólo tuve que pasarla por Google Goggles, y supe que significaba “amor”, escuché cómo se pronunciaba, etc.

Si quieres exprimir al máximo las funcionalidades de Google Goggles, puedes hacerlo a través de su web, desde donde podrás visualizar prácticos vídeos sobre cómo utilizar Google Goggles.

 

¿Lo has probado ya?

 

Descargar | Google Goggles para Android Google Goggles para iPhone

Imagen | Google / Lorena Blázquez

Digiworks | Las 3 apps de Android más populares para conseguir las mejores fotos

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This