+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

google drivePor fin y poniendo fin a cientos de especulaciones y rumores, Google inauguró ayer Google Drive, su esperado servicio de almacenamiento de contenido en la nube.Google Drive vs Dropbox.


¿Qué nos ofrece Google Drive vs Dropbox?

Este nuevo servicio de Google nos permitirá almacenar en la nube cuantos archivos queramos hasta un máximo 5 gigas. Para conocerlas con detalle y poder ponerlas sobre la mesa de una forma clara y concisa, lo mejor es que las veamos una a una:

  • acceder a nuestro contenido almacenado en la nube desde diferentes dispositivos y compartirlo de form sencilla.
  • 5 gigas de almacenamiento gratuito, con posibilidad de ampliar espacio pagando unos precios establecidos. Dropbox únicamente ofrece 2 gigas y Skydrive 7 gigas. Google se sitia en un punto intermedio.
  • herramientas de escritorio (PC y Mac) y Android para poder gestionar nuestro espacio en la nube de una forma más cómoda y rápida.
  • Tiene soporte para ordenadores con sistema Windows y Macintosh, así como dispositivos móviles y tabletas con el sistema Android.
  • permite almacenar y editar archivos colaborativos del mismo modo que hacíamos hasta ahora en Google Docs.
  • búsqueda avanzada de archivos por palabra clave, por propietario, etc.
  • podrás abrir cualquier 30 tipos de archivos diferentes desde el navegador aunque no tengas instalado el programa (Illustrator, Photoshop…)

 

¿Puede Google Drive competir con Dropbox?

Dropbox es la aplicación web de almacenamiento en la nube más usada del momento, seguida por Skydrive, iCloud y Box. Una ventaja de Dropbox frente a Google Drive es que nos permite usar su servicio sin tener que disponer de una cuenta de Gmail. Además tiene soporte para Linux y posee un cliente que nos permite compartir directorios de forma sencilla, y obtener un enlace público de cada archivo que almacenemos. Estas son sólo tres razones por las que creo que será complicado que Google Drive gane terreno a Dropbox.

 

Opinando libremente

Tal vez nos estemos volviendo cada día más exigentes con los nuevos servicios que ofrece Google, ya sea Google+, Google Drive o Google Currents. Cuando estos vienen de mirarse en el espejo de un competidor que ya lidera el mercado como pueda ser Facebook en redes sociales, Dropbox o Flipboard cada uno en su terreno, se hace muy complicado mover a los usuarios habituados a un servicio de calidad.

 

Imagen | Google Drive

En Digiworks | Marketing de afiliación ¿sabes en qué consiste?

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This