+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

google domains

 

Hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia de registrar un dominio adecuado para que tu negocio online funcione. Tu dominio será el nombre que te identifique, a ti y a tu negocio, y por ello su elección es de muchísima relevancia.

 

La importancia de esto no ha pasado desapercibida para Google, y es que sin dejar de sorprendernos con constantes novedades, desde hace unas semanas, Google ha lanzado Google Domains, su apuesta para introducirse en el negocio del registro de dominios.

 

Veamos en qué consistirá este nuevo servicio y comentemos los posibles pros y contras que nos plantea.

 

Qué es Google Domains

Google Domains es un servicio que permitirá registrar dominios de forma muy sencilla, accesible para el gran público, y a costes muy competitivos.

Al parecer, Google está muy interesado en resultar muy accesible para todos, incluso para los usuarios menos experimentados, y esta apertura de nueva línea de negocio lo pone de manifiesto una vez más.

Entre las ventajas de Google Domains, destacarían las siguientes:

  • Permitirá elegir extensiones de dominio personalizadas, más allá de los .com, .es, .net, etc. Algunos ejemplos que la compañía menciona serían .photography, o .guru.
  • Se podrán registrar hasta 100 subdominios por el mismo coste
  • Ofrecerá asesoramiento y plena integración con sus otros servicios y apps
  • Incluirá hasta 100 cuentas de e-mail con el dominio que elijamos

 

Por ahora, la empresa afirma no estar interesada en ofrecer el servicio de hosting o alojamiento web, y lo facilitará a través de partners.

 

¿Y por qué le interesa a Google meterse aquí?registro google domain

Pues como apuntábamos más arriba,  el interés de Google por el negocio del registro de dominios parece estar bastante relacionado con ese más del 50% de pequeños negocios que aún no tienen presencia en Internet.

Apadrinar en el acceso a la red a este importantísimo nicho de mercado sería la principal razón del interés del gigante buscador, que con ello allanaría el camino a posteriores vías de negocio, como Google Apps for Business.

Además, la posibilidad de permitir elegir entre extensiones de dominio personalizadas, como comentábamos, favorecerá también una mejor clasificación de los contenidos y resultados de búsquedas que el gigante provee.

Por ahora, el servicio está en versión beta, sólo disponible en Estados Unidos y para unos pocos mediante invitación. Se puede solicitar invitación para Google Domains desde aquí.

 

Estaremos pendientes de este nuevo servicio de Google, y veremos si la estrategia de precios se muestra tan popular y accesible como pretende ser el servicio.

¿Registrarías tu dominio con Google Domains?

registro-dominios

Más info | Google Domains

Imagen |  ivanpw / Google Domains

En Digiworks | 5 consejos prácticos para elegir tu dominio y cosas que no deberías hacer

 

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This