+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

En muchas empresas por motivos de comodidad y funcionalidad se utiliza Google Docs para crear, modificar y compartir documentos Word, hojas de cálculo, formularios, etc. Sin embargo, hasta hace poco tiempo solo era posible hacerlo mediante acceso a Internet. Desde hace unas semanas atrás Google Docs te permite consultar documentos sin conexión a Internet, lo que hace que desde cualquier punto que te encuentres puedas ver cualquier documento de tu interés, aunque convengamos que hoy en día, en todo el mundo, en cualquier café, bar o centro comercial se encuentra fácilmente wifi gratuito.

Para poder hacer uso de esta nueva función en Google Docs, es necesario configurar una extensión en tu navegador. Lamentablemente, por el momento, solo es posible utilizarlo en el navegador Chrome. Instalamos la extensión de Google Docs (disponible para descargar en la misma página de google), y configurarla desde Configuración y allí Docs Offline. Una de las limitaciones que tiene esta función es que solamente es posible leer documentos y hojas de cálculo, no se pueden modificar ni crear nuevos documentos. Además de Google Docs, también es posible consultar tu correo de Gmail sin conexión.

Recordemos que Google Docs es una aplicación conjunta de Google para la que es necesario tener una cuenta de Gmail e integrarla a Google Calendar o a Google Reader. Básicamente se trata de subir archivos en la nube y poder compartirlos con otras personas que también posean Gmail. Puedes crear documentos Word, hojas de textos, formularios, access, etc. Otra de las capacidades que tiene Google Docs es que si tienes un archivo creado en tu ordenador puedes subirlo y dejarlo allí o así compartirlo con los otros. Al tener acceso todos al mismo archivo, podemos ver quién lo está usando y modificar en el mismo momento, cosa muy útil si estamos trabajando en un proyecto en común para mantener la comunicación y los archivos al día.

Particularmente utilizo mucho Google Docs, y creo que es una de las mejores herramientas de Google. El hecho de poder crear archivos, compartirlos y que los demás también puedan realizar modificaciones en ellos hace que el orden y las funciones dentro de una empresa sean de mayor utilidad y más fácilmente llevaderas. Si lo quieres utilizar de manera particular, Google Docs se puede llegar a convertir en un disco duro remoto en la nube que te será de utilidad para poder aplicar y sumergirte en ellos estés donde estés, sin tener que estar pendiente de tener un pendrive en el bolsillo o de no llevar el archivo contigo en algún dispositivo de almacenaje. Esta nueva utilidad sin conexión es de gran ayuda pero aún le falta mejorar y poder utilizarla en cualquier tipo de navegador.

 

Simplemente tiempo, Google siempre nos sorprende mejorando y presentando herramientas optimizadas para un mayor rendimiento y aprovechamiento del usuario.

En Digiworks |  Flickr. Trucos para tener mayor visibilidad en tus fotos

Imagen |  Kinologic

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This