Seleccionar página
MailerLite Email Marketing for Small Business

google currentsGoogle Currents es una de las aplicaciones más famosas y que con más ansiedad esperábamos muchos en España y en el resto del mundo. Desde la semana pasada ya podemos consultar revistas y diarios de todo el mundo de forma online y totalmente gratuita. Prepararos para leer hasta la revista más rara y desconocida del mundo porque llega Google Currents, Google Currents, el kiosco online de la G.

 

¿Qué es Google Currents?

Google Currents es una sencilla aplicación que hará las delicias de los más ávidos lectores, ya que nos permitirá consumir revistas y diarios de forma online y adaptado a cualquier tipo de dispositivos móvil Android o iOS. No es una aplicación nueva ya que hace tiempo que estaba disponible para usuarios en los Estados Unidos.

Dentro de este “kiosco” online nos podremos encontrar todo tipo de revistas, diarios, blogs de cientos de temáticas y de cualquier parte del mundo. En nuestro país su gran competidor es Flipboard, la revista social online por excelencia con la cual guarda gran parecido y a la que intentó comprar el año pasado. Como la compra fue rechazada, Google lanzó su propio proyecto de revista social que estos días ve la luz a nivel mundial.

 

Descubriendo las características de Google Currents

Si ya has utilizado con anterioridad lectores de noticias como Flipboard es posible que no encuentres nada que te sorprensa. Lo más destacable es:

  • Opción de compartir publicaciones en Google+ pero no tiene integración con Facebook, Twitter o LinkedIn.
  • Sincronización de tus feeds de Google Reader.
  • Posibilidad de hacer traducciones simultáneas de las publicaciones gracias a Google Translate.
  • Dos modos de lectura: modo biblioteca o modo tendencias/noticias.

 

La posibilidad de traducir los contenidos de forma simultánea es una bendición para cuantos no tenemos tanta fluidez con el inglés o la compresión necesaria. Espero que con el paso de los días veamos más publicaciones en nuestro idioma.

 

Opinando libremente

Seguramente muchos de vosotros oa preguntéis como puedo alabar las bondades Google Currents, cuando desde hace tiempo ya podemos disfrutar de lectores de RSS como Flipboard, Pulse o SkyGrid. Nunca está de más conocer las nuevas armas que Google pone sobre la mesa y ver cómo se come parte otro nuevo pastel en su cocina mundial.

Google Currents en Google Play y en Apple Store.

 

Imagen | JapanDave

En Digiworks | compras móviles en supermercados virtuales, web móvil o aplicaciones, ¿qué te conviene más para tu negocio?, publicidad móvil ¿qué estrategia nos conviene?