+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Google Cultural Institute

Google sigue apostando de manera decidida por la cultura y por hacerla accesible a todo el mundo de forma sencilla y ordenada para que la podamos consultar de una forma gratuita desde nuestro propio ordenador. Ya hemos hablado aquí de proyectos como Endangered Lenguagues para salvar lenguas en peligro de estinción o de World Wonders Project. El gigante buscador se ha embarcado de nuevo en otro proyecto relacionado con la cultura del planeta y bautizado como Google Cultural Institute. En su web podrás encontrar información sobre grandes acontecimientos de la historia mundial de una forma interactiva.

 

¿Qué es Google Cultural Institute?

Con Google Cultural Institute podremos acceder a 42 exposiciones históricas que han contado con el aporte de diecisiete museos y fundaciones culturales que han puesto a disposición de Google materiales, muchos de ellos inéditos, para dar forma a las exposiciones en forma de imágenes, videos y documentación de todo tipo.

A través de las exposiciones podremos dar un paseo por la historia a través de todo tipo de documentos e imágenes. Podremos desde conocer los pasos de una pareja de enamorados que intentó escapar del horror de Auschwitz, hasta por ejemplo vivir de una forma interactiva el desembarco de Normandía en el conocido como día D.

 

¿Qué nos puede aportar Google Cultural Institute?

Sin duda alguna, este nuevo proyecto de Google nos va a permitir conocer acontecimientos y etapas de la historia de una forma diferente y con una perspectiva más gráfica. A través de vídeos, documentos o fotografías vamos a poder descubrir, por ejemplo como fue la vida de Ana Frank sin tener para ello que acudir a su museo en Amsterdam. Además para determinados acontecimientos Google ha conseguido dotarlos de una cantidad espectacular de información, y ademas se han conseguido reunir documentos nunca antes vistos y opiniones de algunos de los personajes históricos.

Puedes realizar búsquedas por décadas de acontecimientos como Mayo del 68, ver imágenes históricas sobre nuestro país facilitadas por LIFE o conocer la vida de Nelson Mandela.

Ana Frank

Opinando libremente

Creo que podría afirmar que estamos ante uno de los proyectos más sociales que está desarrollando Google. Una forma de devolver a la sociedad todo el éxito labrado durante estos años y fomentando el conocimiento libre y gratuito. A cualquiera que le guste la historia ya dispone de otro lugar perfecto donde poder consultar desde casa momentos de la historia que no debemos olvidar.

¿Te atreves a descubrir o redescubrir parte de la historia mundial con Google Cultural Institute?

 

Imagen | Google Cultural Institute

En Digiworks | 3 errores que deberías evitar en tu email marketing, ¿se pueden vender casas en redes sociales?

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This