+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


[:es]

Concurso Blogs Google

A pesar de que más de 495 millones de personas en el mundo son hispanohablantes, sólo un 8% de los contenidos de la red están elaborados en la lengua de Cervantes.

Frente a esta cifra, nos encontramos que cerca del 80% de los contenidos de internet están en inglés, lo que en ocasiones dificulta el acceso de parte de la población que no domina esta lengua. Con el ánimo de ganarse el gracejo de los hispanoparlantes, esta semana Google convoca el I Concurso de Blogs para fomentar el español en la red.

 

Siguiendo la estela de otros certámenes como los Premios Bitácoras, que precisamente anunciaban su próxima edición la semana pasada, Google espera ser un referente de la apuesta por la creación de contenidos de calidad en lengua española en la red.

Requisitos para participar en el Concurso de Blogs de Google

El principal requisito para poder participar es disponer de un blog escrito en lengua española creado antes del 1 de Marzo de 2012 y que continúe activo en la actualidad.

El plazo de inscripción está abierto desde ahora hasta el 24 de octubre, en cada una de las 3 categorías propuestas:

  • Blogs Jóvenes: Abarcarán los blogs desarrollados por jóvenes de entre 18 y 25 años que difundan la cultura o la ciencia.
  • Blogs de enseñanza y aprendizaje del español: En ella tendrán cabida los blogs enfocados a la difusión de la lengua española que destaquen por su innovación pedagógica.  
  • Blogs de difusión de la cultura: En esta categoría se recogerán las bitácoras personales que contribuyan a dar a conocer la cultura hispánica.

Los premios para cada una de las categorías son un Chromebook y un curso intensivo en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá. Además, entre los participantes se sortearán 3 libros electrónicos.

español en internetPremios bastante modestos tratándose del gigante buscador, pero que no dejan de resultar un incentivo para el fomento del uso del español en internet.

El español en Internet: perspectivas de futuro

Por número de usuarios, de los 2100 millones de usuarios de internet en el mundo, el español es la tercera lengua más usada, con un 7,8% de los internautas.

Actualmente, el uso del español en la Red únicamente es superado por el inglés y el chino, según indica el Informe 2012 del Español, realizado por el Instituto Cervantes. 

No obstante, y dada la penetración tardía de internet en muchos países de Latinoamérica y Caribe, el potencial de crecimiento del uso del español en internet sigue en aumento.

Un dato curioso es que entre los 20 países con mayor número de usuarios de Internet, se encuentran España y México, los dos países hispánicos que lideran en penetración de la red.

Lenguas internet

Son muchos quienes apuntan que este crecimiento del uso del español en la red, puede influir en el uso de motores de búsqueda, actualmente dominado por criterios anglosajones. De hecho, el mundo oriental, y algunos países europeos están buscando alternativas a Google, como Baidu, Jike, Pharos o Quaero.

Por el momento, España es un caso aparte, donde Google ha conseguido una penetración del 99% en las búsquedas de internet.

¿Es posible que dentro de unos años un buscador hispánico supere en uso a Google? Habrá que esperar para poder ver cómo evolucionan las preferencias de los usuarios. Por el momento, sólo podemos tratar de fomentar el uso del español en internet con iniciativas como el concurso de blogs de Google, ¿te animas?

 

Vía | Concurso Blog Google

Imagen | Jeremy Brooks / powerplantop

Digiworks | Responsive Web Design: qué es y para qué sirve

[:en]

Concurso Blogs Google

A pesar de que más de 495 millones de personas en el mundo son hispanohablantes, sólo un 8% de los contenidos de la red están elaborados en la lengua de Cervantes.

Frente a esta cifra, nos encontramos que cerca del 80% de los contenidos de internet están en inglés, lo que en ocasiones dificulta el acceso de parte de la población que no domina esta lengua. Con el ánimo de ganarse el gracejo de los hispanoparlantes, esta semana Google convoca el I Concurso de Blogs para fomentar el español en la red.

Siguiendo la estela de otros certámenes como los Premios Bitácoras, que precisamente anunciaban su próxima edición la semana pasada, Google espera ser un referente de la apuesta por la creación de contenidos de calidad en lengua española en la red.

Requisitos para participar en el Concurso de Blogs de Google

El principal requisito para poder participar es disponer de un blog escrito en lengua española creado antes del 1 de Marzo de 2012 y que continúe activo en la actualidad.

El plazo de inscripción está abierto desde ahora hasta el 24 de octubre, en cada una de las 3 categorías propuestas:

  • Blogs Jóvenes: Abarcarán los blogs desarrollados por jóvenes de entre 18 y 25 años que difundan la cultura o la ciencia.
  • Blogs de enseñanza y aprendizaje del español: En ella tendrán cabida los blogs enfocados a la difusión de la lengua española que destaquen por su innovación pedagógica.  
  • Blogs de difusión de la cultura: En esta categoría se recogerán las bitácoras personales que contribuyan a dar a conocer la cultura hispánica.

Los premios para cada una de las categorías son un Chromebook y un curso intensivo en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá. Además, entre los participantes se sortearán 3 libros electrónicos.

español en internetPremios bastante modestos tratándose del gigante buscador, pero que no dejan de resultar un incentivo para el fomento del uso del español en internet.

El español en Internet: perspectivas de futuro

Por número de usuarios, de los 2100 millones de usuarios de internet en el mundo, el español es la tercera lengua más usada, con un 7,8% de los internautas.

Actualmente, el uso del español en la Red únicamente es superado por el inglés y el chino, según indica el Informe 2012 del Español, realizado por el Instituto Cervantes. 

No obstante, y dada la penetración tardía de internet en muchos países de Latinoamérica y Caribe, el potencial de crecimiento del uso del español en internet sigue en aumento.

Un dato curioso es que entre los 20 países con mayor número de usuarios de Internet, se encuentran España y México, los dos países hispánicos que lideran en penetración de la red.

Lenguas internet

Son muchos quienes apuntan que este crecimiento del uso del español en la red, puede influir en el uso de motores de búsqueda, actualmente dominado por criterios anglosajones. De hecho, el mundo oriental, y algunos países europeos están buscando alternativas a Google, como Baidu, Jike, Pharos o Quaero.

Por el momento, España es un caso aparte, donde Google ha conseguido una penetración del 99% en las búsquedas de internet.

¿Es posible que dentro de unos años un buscador hispánico supere en uso a Google? Habrá que esperar para poder ver cómo evolucionan las preferencias de los usuarios. Por el momento, sólo podemos tratar de fomentar el uso del español en internet con iniciativas como el concurso de blogs de Google, ¿te animas?

 

Vía | Concurso Blog Google

Imagen | Jeremy Brooks / powerplantop

Digiworks | Responsive Web Design: qué es y para qué sirve

[:nl]

Concurso Blogs Google

A pesar de que más de 495 millones de personas en el mundo son hispanohablantes, sólo un 8% de los contenidos de la red están elaborados en la lengua de Cervantes.

Frente a esta cifra, nos encontramos que cerca del 80% de los contenidos de internet están en inglés, lo que en ocasiones dificulta el acceso de parte de la población que no domina esta lengua. Con el ánimo de ganarse el gracejo de los hispanoparlantes, esta semana Google convoca el I Concurso de Blogs para fomentar el español en la red.

Siguiendo la estela de otros certámenes como los Premios Bitácoras, que precisamente anunciaban su próxima edición la semana pasada, Google espera ser un referente de la apuesta por la creación de contenidos de calidad en lengua española en la red.

Requisitos para participar en el Concurso de Blogs de Google

El principal requisito para poder participar es disponer de un blog escrito en lengua española creado antes del 1 de Marzo de 2012 y que continúe activo en la actualidad.

El plazo de inscripción está abierto desde ahora hasta el 24 de octubre, en cada una de las 3 categorías propuestas:

  • Blogs Jóvenes: Abarcarán los blogs desarrollados por jóvenes de entre 18 y 25 años que difundan la cultura o la ciencia.
  • Blogs de enseñanza y aprendizaje del español: En ella tendrán cabida los blogs enfocados a la difusión de la lengua española que destaquen por su innovación pedagógica.  
  • Blogs de difusión de la cultura: En esta categoría se recogerán las bitácoras personales que contribuyan a dar a conocer la cultura hispánica.

Los premios para cada una de las categorías son un Chromebook y un curso intensivo en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá. Además, entre los participantes se sortearán 3 libros electrónicos.

español en internetPremios bastante modestos tratándose del gigante buscador, pero que no dejan de resultar un incentivo para el fomento del uso del español en internet.

El español en Internet: perspectivas de futuro

Por número de usuarios, de los 2100 millones de usuarios de internet en el mundo, el español es la tercera lengua más usada, con un 7,8% de los internautas.

Actualmente, el uso del español en la Red únicamente es superado por el inglés y el chino, según indica el Informe 2012 del Español, realizado por el Instituto Cervantes. 

No obstante, y dada la penetración tardía de internet en muchos países de Latinoamérica y Caribe, el potencial de crecimiento del uso del español en internet sigue en aumento.

Un dato curioso es que entre los 20 países con mayor número de usuarios de Internet, se encuentran España y México, los dos países hispánicos que lideran en penetración de la red.

Lenguas internet

Son muchos quienes apuntan que este crecimiento del uso del español en la red, puede influir en el uso de motores de búsqueda, actualmente dominado por criterios anglosajones. De hecho, el mundo oriental, y algunos países europeos están buscando alternativas a Google, como Baidu, Jike, Pharos o Quaero.

Por el momento, España es un caso aparte, donde Google ha conseguido una penetración del 99% en las búsquedas de internet.

¿Es posible que dentro de unos años un buscador hispánico supere en uso a Google? Habrá que esperar para poder ver cómo evolucionan las preferencias de los usuarios. Por el momento, sólo podemos tratar de fomentar el uso del español en internet con iniciativas como el concurso de blogs de Google, ¿te animas?

 

Vía | Concurso Blog Google

Imagen | Jeremy Brooks / powerplantop

Digiworks | Responsive Web Design: qué es y para qué sirve

[:]