+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

google compra meeboLo que hace poco eran rumores ayer se convirtió en realidad. Después de muchos meses y negociaciones, el gigante Google compró del servicio de mensajería instantánea Meebo. Así lo anunciaban en su blog el equipo de Meebo. Es algo casi seguro que sus desarrolladores pasarán a formar parte del equipo de Google Plus.

 

¿Qué es Meebo?

La startup americana ubicada en Sillicon Valley por más de 7 años ha sido adquirida por el Goliat de los buscadores por cerca de 100 millones de dólares (cifra no oficial).

Meebo es un servicio gratuito que se ejecuta dentro de un navegador web y permite integrar múltiples servicios de mensajería instantánea como Yahoo! MessengerWindows Live Messenger o gTalk.

En los últimos años se ha caracterizado por ofrecer publicidad muy poco intrusivo de cara al usuario. En la lucha de alcanzar a Facebook en el mundo de las redes sociales, Google quiere encontrar un modo efectivo de atraer a su red social nuevos anunciantes sin perjudicar la experiencia de usuario y aumentar su número.

¿Qué ofrece Meebo a cada tipo de público?

Esta herramienta tan popular en EEUU (100 millones de usuarios) nació en 2005 como un servicio integrable en el navegador web. La principal razón de su éxito radica en la posibilidad de soportar varios servicios de mensajería instantánea en una sola aplicación. Veamos qué ventajas ofrece a cada tipo de público:

 

  • Meebo para usuarios: la principal ventaja es poder conectarnos y compartir con otros usuarios mientras navegamos. Para ello, Meebo dispone de una barra social personalizable con la que poder conectarte a tus redes y agregadores sociales preferidos (Twitter, Facebook, Youtube, Digg, StumbleUpon…) mientras navegas por la red.

 

  • Meebo para empresas: presenta diversas utilidades entre las que se encuentra por ejemplo gestionar su atención al público en diversas plataformas desde una única aplicación. Las empresas potenciarán el engagement con sus usuarios y tendrán nuevas oportunidades de conectar a sus anunciantes con su público o de compartir su contenido.

 

  • Meebo para Google: la experiencia de los desarrolladores de Meebo puede abrir nuevas puertas para promocionar sus servicios de mensajería, videos, publicidad de Adwords y Google Plus. Además de para atraer y retener usuarios a su red social y para hacer que anunciantes y usuarios estén conectados más tiempo. Todo de una forma menos intrusiva y haciendo que el usuario no veo disminuir su experiencia de usuario en la navegación. Si por algo está siendo criticada Facebook en los últimos meses es por su uso abusivo de publicidad en los muros de los usuarios.

 

Pienso que los pasos que está dando Google son lentos pero seguros en su particular guerra no declarada contra Facebook. Mientras que muchos usuarios se queman por la escasa privacidad en la red social de Mark Zuckerberg,  Google camina seguro para aumentar y fidelizar a sus más 100 millones de usuarios, pero ¿serán suficientes estas acciones para pugnar con el ejército de Facebook?

 

Fuente | AllThingD

Imagen | Meebo

En Digiworks | Facebook actúa y después pide disculpas