+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

El gigante buscador Google parece estar decidido a hacer frente a sus principales competidores y para ello busca mejorar su ya de por si excelente buscador. Gracias a la herramienta Knowledge Graph , que Google estrenará en los próximos días en los Estados Unidos y que se irá expandiendo de forma progresiva a los demás países del mundo todos los usuarios podremos utilizar una serie de interesantes opciones para poder hacer más precisos los resultados de la búsqueda.

Google busca seguir al frente de los buscadores de Internet y para  ello busca revolucionar su buscador con Knowledge Graph.

 

¿Qué es  Knowledge Graph?

Knowledge Graph es la nueva herramienta que Google incorporará a su buscador en los próximos días y gracias a la cual podremos obtener una resultados mucho más precisos a la hora de realizar cualquier búsqueda.

Un pequeño recuadro aparecerá al mismo tiempo que los resultados de la búsqueda y que nos permitirá ver otras opciones que se relacionan con la palabra o palabras buscadas, para conseguir una mayor precisión en las búsquedas.

Por ejemplo en el caso de colocar el término “Rey” en el novedoso recuadro aparecerán diversas opciones relacionadas con la palabara a buscar como podrían ser “Reyes Magos” o “Rey de España”.

 

¿Por qué y cómo se  crea Knowledge Graph?

El  porqué de la creación de la herramienta Knowledge Graph parece sencilla de explicar y no es otra que dar aún más facilidades a los millones de usuarios que cada día hacen uso de Google y además facilitar las búsquedas que realizan esos millones de usuarios.

El proceso de creación es muchas cosas menos sencillo y es que para llegar a crear esta herramienta han sido necesarios más de dos años de trabajo y  se necesitó crear una base de datos que fue creada por la propia Google sobre más de 500 millones de personas, lugares y cosas solicitadas frecuentemente en su buscador.

 

Un paso más hacia delante de Google

La creación de esta nueva herramienta por parte de Google supone un nuevo paso hacia adelante por parte del gigante buscador y una nueva característica que añadir frente a otros buscadores.

Un paso más hacia adelante que supone que el buscador quiera conseguir respuestas rápidas y concisas para todos sus usuarios a fin de que puedan encontrar rápidamente y de forma correcta lo que buscan y con ello no decidan encontrarlo en otros buscadores.

 

Opinado libremente

Google es ahora mismo el buscador de referencia en la red de redes y muy distanciado de sus principales competidores. Con cada nueva herramienta que se añade al buscador como es el caso de Knowledge Graph, más se distancia de sus competidores.

Aún tendremos que esperar para comprobar la utilidad de Knowledge Graph pero por el momento Google sigue dando pasos para continuar siendo el buscador más importante y relevante del mundo.

 

Imagen | manfrys

En Digiworks | Google Drive vs Dropbox

 

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This