+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Google quiere estar en todos los sectores de nuestra vida, y ya hace mucho que dejó de conformarse con ser sólo un buscador.

Móviles, ordenadores, gafas, música, compras… ¿qué le faltaba a Google?

Efectivamente, introducirse en el afamado “Internet de las Cosas” (IoT, o Internet of Things).

Si bien en este terreno Google todavía no había hecho grandes movimientos, recientemente se ha filtrado que Google apostará por el Internet de las Cosas con Google Brillo.

Te contamos en qué consiste este nuevo proyecto que Google, previsiblemente, presentará próximamente.

 

¿Qué es Google Brillo?

Google Brillo, según afirman las fuentes consultadas como The Information o CNet, sería un sistema operativo para el Internet de las Cosas. Todo parece apuntar a que el próximo congreso I/O de Google, que se iniciará mañana, será el lugar donde se den las primeras pinceladas a los desarrolladores sobre lo que será Brillo.

A modo de versión ligera de Android, Google Brillo estaría dirigido para dispositivos de baja potencia, de máximo 64 MB de RAM. Los destinatarios de este sistema operativo serían los objetos inteligentes conectados que en los próximos años formarán parte de nuestras vidas, desde electrodomésticos, sistemas de vigilancia, aires acondicionados, etc.

Si ya el año pasado Google presentaba oficialmente TV Android, Android Wear, o Android Auto, en este nuevo movimiento se lanzaría de lleno al “hogar conectado”, permitiendo el control de bombillas inteligentes, electrodomésticos o sistemas de calefacción del hogar.

 

¿Por qué le interesa a Google el Internet de las Cosas?

El Internet de las Cosas parece ser un terreno bastante prometedor en los próximos años, y son ya varias las empresas que están mostrando su interés en desarrollar sistemas operativos que los dirijan.

Como no podía ser de otro modo, si hay negocio y futuro, Google quiere estar ahí entre los primeros, ya que tener un sistema operativo como Google Brillo adaptado para todos esos dispositivos puede suponer un gran paso para estar dentro de todos los hogares.

¿Y qué mejor forma de obtener valiosa información sobre los hábitos de los usuarios que estar dentro de sus casas y controlar los aparatos que utilizan a diario?

Pensemos: patrones de sueño, hábitos alimenticios, horarios… Un paraíso de información para Google y cualquier empresa, sobre todo lo que hacemos sin necesidad de preguntarnos, recibiéndolo en tiempo real. Una investigación de mercado de lujo, sin duda.

Por ahora, no nos queda más que esperar a que la compañía decida dar más información sobre este posible nuevo proyecto, y ver a partir de mañana el lanzamiento de la nueva versión de Android M, anunciada para el Congreso I/O de los próximos días.

¿Crees que pronto tendremos noticias oficiales sobre Google Brillo? ¿Cómo crees que nos afectará?

 

Más info | Tech Times

Imagen | Marie-Chantale Turgeon / Dennis Skley

En Digiworks | Internet de las Cosas: ¿sabes qué es y cómo nos afectará?