+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Google cada vez ocupa más gigas en nuestras vidas. Se introdujo en nuestros dispositivos móviles a través de Android, en nuestra agenda, en nuestro ordenador, en nuestra red social… y ahora también en nuestro negocio gracias a Google Apps for Business. Hoy queremos explicar las ventajas y la comodidad de trabajar con una cuenta Google Business y lo sencillo que es aumentar la productividad de tu negocio gracias a ello.

Google Apps no es nada nuevo. Llevamos muchos años usando las herramientas del gigante azul con gran éxito, pero mirando esta nueva solución y la integración que ofrece una simple cuenta de Google Apps, llegamos a la conclusión de que es una solución muy económica y eficaz para matener a tu equipo conectado entre si y para mejorar su productividad. Es un sistema con un mantenimiento muy muy reducido y con herramientas muy potentes para una colaboración con tu equipo. Yo lo llevo usando particular y profesionalmente durante un tiempo y la verdad es que me ha sorprendido el valor que devuelve respecto a la inversión de 4€ mensuales (coste de una cuenta Google Apps). No hay necesidad de instalar ni descargar nada en local y lo más importante, no hace falta ocuparse de actualizaciones porque Google está continuamente innovando y actualizando sus herramientas para poder ofrecer una solución estable y actualizada.

 

¿En qué me ayuda trabajar con una cuenta de Google Apps?

Solución Integral en la nube

Con una cuenta Google Apps obtienes 30 Gb de espacio en la nube que puedes utilizar con las herramientas que trae por defecto. La herramienta principal es Gmail, que puedes personalizar por ejemplo poniendo el logotipo de tu negocio. También puedes hacer más visible el nombre de tu empresa en el nombre de dominio es decir, no hace falta usar un correo de Gmail sino que puedes utilizar el de tu negocio tipo tunombre@nombreempresa.com, dando así una imagen profesional en tu comunicación diaria por email.

Otra ventaja es que dispondrás de todas tus herramientas en un lugar centralizado y que podrás integrarlas entre ellas. Por ejemplo, puedes crear una hoja de cálculo para controlar las entradas de curriculums, publicarlo como formulario en tu web, captar las entradas y automáticamente recibir un email con el resumen de entradas del día, obtener el reporting y comunicar a los candidatos el estado de su solicitud, también de forma automática. Esto es un pequeño ejemplo de las integraciones básicas de Google Apps.

 

Biblioteca de Apps

Pero Google Apps no es sólo un sistema de emails, sino un entorno de funcionalidades y aplicaciones muy potentes como por ejemplo Calendar, Hangouts, y GooglePlus para comunicar internamente o con distribuidores y clientes, además de disponer de herramientas colaborativas como Google Docs, Drive, Sites, video y grupos. Todas son aplicaciones que vienen por defecto con tu cuenta Google Apps, pero también tienes acceso a una librería de aplicaciones de terceros. Actualmente se ofrecen cientos de aplicaciones a través de su marketplace para empresas. Hay muchas muy interesantes gratuitas y de pago. La mayoría de estas apps de terceros pueden ser integradas por defecto con Gmail, Drive, Calendar, etc. ¡Las posibilidades son infinitas! Desde gestionar la contabilidad de tu negocio, controlar los sistemas de ventas, productividad, gestionar proyectos internos o de clientes, etc.

 

Máxima seguridad en todo momento

Podrás acceder a tu cuenta Google Apps desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet. Toda la información de tu cuenta estará almacenada en varios datacenters en todo el mundo, asegurándote una máxima seguridad. Así que si pierdes tu móvil (no te lo deseo) o tu portátil pasa a mejor vida podrás seguir trabajando con tus datos y ficheros inmediatemente desde otro portátil o smartphone y sin más pérdida de tiempo. La disponibilidad del servidor está garantizada al 99,9%. Si dentro de ese 00,01% algo fuera mal, puedes contactar con el soporte técnico de Google Apps las 24 horas al día, los 7 días de la semana, con una atención al cliente extraordinaria.

Expertos IT

Con Google Apps no hace falta tener un infórmatico o departamento IT para gestionar ni mantener el servidor de Microsft Exchange por ejemplo, ni parches de seguridad ni actualizaciones en los filtros de spam. De estas tareas se ocuparán los expertos de Google. Los filtros de spam viene por defecto en Gmail para que tu bandeja de entrada esté lo más limpia posible.

Grandes empresas y multinacionales ya están usando la infraesctructura de Google Apps, y tu negocio también podéis aprovecharse de esta solución en la nube por solo 4€ al mes (por cuenta). Una alternativa superatractiva para pymes, autónomos y particulares. ¿Quieres mejorar la productividad de tu negocio? Te aseguramos que con Google Apps notarás la diferencia.

 

¿Sabías que…

  • hay más de 425 millón de usuarios de Gmail en todo el mundo wow! (datos reportados por Google en 2012).
  • existen más de 5 millones de empresas que ya usan Google Apps.
  • Google dispone de aproximadamente 900.000 servidores en el mundo (datacenters de alta seguridad).
  • hay más de 620.000.000 de usuarios que consultan los servidores de Google a diario.
  • Google vincula usuarios de Google+ con Gmail y cualquier que te siga en G+ podrá mandarte un email sin tener tu dirección.
  • Google tiene más de 10.000 trabajadores a nivel mundial.

 

¿Necesitas más argumentos para pasarte tu negocio a Google?

web-wordpress

Imágenes | Google Apps
En Digiworks | Google Drive como sistema de gestión documental para empresas

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This