Seleccionar página


Si eres desarrollador y estás pensando en crear una app para tu empresa, puedes apoyarte en Google App Engine y crear aplicaciones web apoyándote la infraestructura de Google. Gracias a este App Engine no es necesario que uses ningún servidor, ya que solo tienes que subir la aplicación para que los usuarios puedan utilizarla.

Google App Engine permite programar en varios lenguajes como Java, JvM, servlets Java, Ruby y Python. Pagarás tan solo los gigabytes utilizados y podrás ver las estadísticas de tu aplicación en Google en appengine.google.com. Así sabrás cuanto te van a facturar cada mes.

 

¿Cómo utilizar Google App Engine?

El primer paso a realizar es registrarse en la web en la página para desarrolladores de Google. En ese momento recibirás 500 mbs de almacenamiento gratuito. Para poder comenzar hay que descargar el SDK de App Engine para Phyton o para Java. Cuando esta todo instalado hay que ingresar al servidor. Allí deberás hacer clic en “Create an application” y comenzar dándole un nombre a tu futura aplicación.

A veces encontrar un nombre correcto no es fácil, ya que este nombre tiene que ser único entre todas las aplicaciones existentes. A continuación, necesitarás colocar un número de teléfono al que Google enviará un mensaje de texto con un código para poner en el sitio. Así, confirmarás que eres el dueño de la cuenta Google App Engine.

Una vez hecho esto, descarga el archivo a tu disco duro y edita el archivo app.yaml para configurar tu aplicación más fácilmente. Es hora de agregar todas las imágenes, textos, archivos o videos que quieres que tenga tu app. Lo podrás hacer en la carpeta “Folders”. Para utilizar los archivos subidos solo tienes que utilizar el URL hacia el archivo en tu sitio.

 

Las facilidades de Google

Cada día, descubrimos que Google, nos facilita distintas herramientas para hacer que nuestra experiencia web sea más sencilla y más fácil de utilizar. Además, la integración que hacen de sus aplicaciones generan una interactividad entre ellas que hacen más sencilla la integración y feedback entre los programas. Sin embargo, muchas veces, cuando se tratan de programar, nos vemos limitados a utilizar el lenguaje y código que ellos usan en sus aplicaciones. Que por un lado, es una ventaja ya que nos ayudará en el posicionamiento en el buscador, pero por otro lado, nos limita en el uso de otros lenguajes.

 

Imagen | Kinologik

En Digiworks | ¿Cuáles son las 5 apss españolas más descargadas?