+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

google app business

Ya han pasado unos meses desde que Google App Business se puso a disposición de los usuarios con todas sus funcionalidades, invitándonos a abandonar la versión gratuita que conocíamos.

Sin embargo, parece que Google no ha sabido muy bien transmitir las grandes ventajas de este servicio, y son muchas las empresas que todavía no se están beneficiando de su enorme potencial, a pesar de su facilidad de uso y su económico coste.

 

 

¿Merece la pena pagar Google App Business?

Hoy queremos reflexionar sobre las ventajas de trabajar en la nube, y cómo Google App Business es una de las mejores y más económicas alternativas para hacerlo.

 

¿Qué es Google App Business?

Google App Business se nos presenta de manos de Google como el mejor paquete de productividad para trabajar en la nube. Pensado para empresas, el servicio facilita una nueva forma de concebir el negocio, trabajando de manera colaborativa, desde cualquier lugar y optimizando al máximo la productividad de los equipos de trabajo.

Indicando nuestro dominio, Google nos permite personalizar todas nuestras aplicaciones (en las cuentas de e-mail, por ejemplo) para que podamos dar una imagen más profesional.

Sus funcionalidades ya nos son familiares, y resultan muy fáciles de configurar y utilizar. Además, Google cuenta con un excelente servicio técnico, y un centro de recursos y formación muy completo.

 

¿Qué servicios podemos utilizar con Google App Business?

Entre las aplicaciones que Google App Business nos ofrece para trabajar de forma profesional en nuestro negocio, destacan:

  1. Gmail: El gestor de correos más potente y eficaz, nos ofrece en Google App Business hasta 25 GB de almacenamiento.
  2. Calendar: Una agenda online que nos permite programar nuestras tareas y gestionar calendarios compartidos para organizar mejor el trabajo en equipo.
  3. Drive: Un almacén en la nube de nuestras carpetas y archivos, accesible desde cualquier dispositivo y que se sincroniza automáticamente.
  4. Docs: Aplicación que nos permite crear y editar todo tipo de documentos, incluso con varios usuarios simultáneamente.
  5. Hangouts: La aplicación estrella de Google para hacer videoconferencias múltiples o reuniones virtuales, desde cualquier dispositivo.
  6. Sites: Una sencilla propuesta para crear nuestras propias páginas web sin apenas conocimientos de programación.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de Google App Business?google app for business

Desde el punto de vista de la empresa, las principales ventajas de Google App Business son:

  • Ahorro de costes: La plataforma no necesita instalación de software especial, y el mantenimiento es mínimo.
  • Gran capacidad de almacenamiento: Por ejemplo, las cuentas de Gmail for business cuentan con una capacidad de 25 GB por usuario, y además incluyen potentes funciones de búsqueda, filtros antispam, un eficiente sistema de clasificación, etc.
  • Flexibilidad en los procesos de trabajo: Con Google Apps cualquier usuario puede acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Mayor productividad de los empleados: Se benefician de un entorno de trabajo ágil, atractivo y ya conocido, y pueden trabajar en equipo eficientemente.
  • Fiabilidad y garantía: Google garantiza un 99,9% de disponibilidad, frente a los 60 minutos de inactividad al mes de otras soluciones como Microsoft Exchange. Además, almacena simultáneamente nuestros datos en varios datacenters seguros.
  • Seguridad de la información: Además de los filtros por defecto, nos ofrece herramientas personalizadas de filtro para nuestro correo, y conexiones SSL que garantizan un acceso https seguro.
  • Atención al cliente 24×7: Disponibilidad total del servicio de atención al cliente para cualquier incidencia, tanto en línea como por teléfono y vía e-mail.

 

Para el usuario, podríamos considerar los siguientes beneficios de usar Google App Business:

  • 30 GB de capacidad de almacenamiento por usuario
  • Sistemas de mensajería y comunicación sencillos y potentes
  • Seguridad en el almacenamiento de la información
  • Datos y archivos siempre accesibles desde cualquier lugar
  • Posibilidad de trabajar en equipo de forma eficaz y cómoda
  • Posibilidad de recibir confirmación de lectura, y otras interesantes funciones adicionales que no aparecen en la versión gratuita.

 

Además, Google App Business también facilita el trabajo del departamento informático, ya que:

  • No requiere instalar ningún tipo de programa, se trabaja directamente online.
  • La formación que necesitarán los usuarios es mínima, ya que se trata de aplicaciones con las que ya están familiarizados.
  • Es una plataforma abierta para la integración, y cuenta con una enorme comunidad de usuarios entre los que poder resolver problemas y dudas e intercambiar información.

 

¿Cómo empezar a trabajar en la nube con Google App Business?

Para comenzar, tienes que registrar tu empresa en Google App Business, facilitando el nombre de dominio que utilizarás con los distintos servicios.

Tras las comprobaciones, Google te permitirá empezar a utilizar todos los servicios.

Si lo deseas, puedes realizar una prueba gratuita del servicio durante 30 días. Nosotros ya gestionamos decenas de cuentas para que nuestros clientes se aprovechen de las ventajas que brinda Google Apps para los negocios.

google-apps-empresas

 

¿Cuánto cuesta Google App Business?

Google pone a nuestra disposición 2 modalidades de contratación de Google App Business:

Plan Flexible: Da la libertad de añadir o quitar cuentas de usuario en función de las necesidades de cada momento, pagando 4€ mensuales por cada usuario. Se paga al terminar el mes, y sólo pagas por las cuentas de usuario vigentes que hayas tenido en ese período.

Plan Anual: En él te comprometes a un número fijo de usuarios durante todo el año, y a cambio se te aplica una tarifa más económica (40€ anuales por cuenta). Es posible añadir más usuarios, a los que se aplica el cargo proporcional al período de vigencia restante.

 

¿A qué esperas para empezar a trabajar en la nube? Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, nosotros te echamos un cable para que puedas trabajar con Google App Business rápidamente.

 

Imagen | Andy Ciordia / Rachel Wente-Chaney

En Digiworks | Google App for Business ha llegado para quedarse