Seleccionar página


google noticias

Google anuncia mejoras en su producto Google News. Según dicen los responsables de esta sección del gigante es que se podrá ver más contenido que te interese y menos desorden. Un buen empujón para el buscador de noticias más importante.

Esta sección de Google siempre ha venido muy de la mano de la polémica. Ya que al usar el sistema de indexación que su motor la noticia más buscada será la más relevante; dando lugar a confusiones que restan importancia a grandes noticias.

 

Entre sus nuevas características hallamos:

  • Click para ampliar: cada grupo de noticias se agrupará y se podrá expandir pinchando en ella, a excepción de top historia que aparecerá en forma de titular.
  • Mayor clasificación por “labels”: esto nos dará más agilidad a la hora de buscar en campos como: opinión, articulo, etc.
  • Más multimedia y social: en cada historia habrá enlaces al contenido multimedia como fotos o vídeos, así como mayor facilidad para compartir las noticias mediante las redes sociales. Este aspecto era evidente.
  • Personalización de noticias principales: Se podrá personalizar las noticias que te aparecen en Google News eligiendo la temática que quieres que te aparezcan o intereses del usuario; si lo preferimos podemos optar por no variar los canones de búsquedas y recibir información neutral.
  • Una columna en vez de dos: Con la nueva interfaz las noticias se verán en una sola columna, mientras que con la anterior se veían en dos.

Estos son pequeños detalles que facilitan la lectura al usuario dotando de agilidad la lectura y versatilidad de las comunicaciones. Añadir redes sociales era algo prácticamente necesario para la evolución del macroperiódico de Google.

Más información | Blog Google
En el blog de Digiworks | Google lanza al mercado su propio ordenador