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Adwords y Dispositivos moviles

 

¿Sabías que tus campañas de Google Adwords se visualizan en un gran porcentaje desde dispositivos móviles? El último informe de Prosper Mobile, plantea que el 72% de los usuarios de dispositivos móviles del mundo prestan atención a los anuncios para móviles.

Si todavía no sabes qué es el Responsive Web Design, probablemente estás teniendo un problema y desperdiciando parte de ese presupuesto que destinas a tus campañas de Google Adwords.

¿Por qué? Porque un porcentaje nada desdeñable de tus usuarios están accediendo a tu web desde dispositivos móviles, y se encuentran con que tu web no está adaptada para visualizarse correctamente.

La consecuencia es que su experiencia no es la óptima, tienen problemas para visualizar tu site, para poder navegar, y no digamos para poder convertir, ya sea rellenar un formulario, tratar de realizar una compra, etc.

Ya hemos hablado de la importancia de tener un diseño adaptativo, y hoy nos queremos centrar específicamente en la importancia de que tu web sea Responsive si realizas campañas de Google Adwords.

 

Tipos de anuncios en Adwords para dispositivos móviles

Al igual que ocurre en la web, Google AdWords nos ofrece diferentes formatos para difundir nuestras campañas en la red móvil.

Una vez nos hemos propuesto enfocar nuestra campaña a la Red de Dispositivos Móviles, podemos escoger entre cuatro tipos de anuncios diferentes:

  • Los anuncios de téxto en el buscador móvil: Similares a los clásicos resultados de búsqueda patrocinados que conocemos.
  • Los anuncios gráficos en un sitio web móvil: Serían como los que gestionamos tradicionalmente a través de la red de Display de Google.
  • Los anuncios gráficos en las aplicaciones móviles: En este caso, nuestros banners se mostrarían específicamente en aplicaciones móviles. Teniendo en cuenta el elevado consumo de aplicaciones en nuestro país, las apps son un soporte muy novedoso e interesante.
  • Los anuncios gráficos en YouTube: Anuncios que aparecen en el portal de vídeos de Youtube.

 

¿Cómo adaptar nuestros anuncios a los dispositivos móviles?

Lo ideal es diseñar nuestras campañas en Google Adwords orientadas a dispositivos móviles de forma independiente, para un mayor control y optimización de las mismas.

Algunos de los factores más importantes que debemos tener en cuenta antes de lanzar nuestra campaña en dispositivos móviles serían:

 1. Landing Page adaptada para dispositivos móviles

Si no cuentas con un sitio web adaptado para dispositivos móviles (diseño web responsive), te recomendamos que antes de crear campañas AdWords orientadas a móviles te plantees poder ofrecerle una buena experiencia de usuario cuando decida acceder a tu sitio web desde su dispositivo móvil.

¿Cómo? Pues creando una página web o landing page que se adapte perfectamente al formato de pantalla del dispositivo móvil desde el cual se conecte, para que pueda ser capaz de navegar, encontrar lo que busca e incluso comprar de la forma más cómoda posible.

Recuerda que no debemos confundir entre que la web se pueda ver desde un móvil, con el hecho de que nuestro sitio web tenga un diseño adaptado al formato de un móvil, que facilite la navegación sin necesidad de recurrir a ampliación de los contenidos con los dedos.

Para ver desde nuestro ordenador cómo se muestran nuestras webs en los diferentes dispositivos, podemos comprobarlo desde emuladores de dispositivos móviles. Aquí te dejamos algunos de los básicos:

Tablet Emulator: www.tablet-emulator.org

IpadPeek : www.ipadpeek.com

Iphone Emulator: www.iphone-emulator.org

Android Emulator: www.android-emulator.org

BlackBerry Emulator: www.blackberry-emulator.org

Si al comprobar cómo se ve tu web desde dispositivos móviles te llevas una desagradable sorpresa, es el momento de que tomes acciones inmediatas para adaptar tu web al formato responsive design.

 

2. Contenidos adaptadosGoogle adwords movil

El usuario móvil no suele disponer de mucho tiempo, puede estar en desplazamientos, etc. Por eso, conviene que:

–          Nos centremos en lo importante, los contenidos y funciones más importantes de nuestro site (por ejemplo, priorizar el formulario).

–          Comprimamos las imágenes para que cargue lo más rápido posible

–          Evitemos los párrafos largos, podemos aprovechar las viñetas para facilitar la lectura

–          Ofrecer una navegación lo más simple posible, con botones grandes y no demasiados enlaces (unos 7 como máximo por página de navegación

 

3. Optimizar la conversión

– Utilizar Call to Action bien visibles

– Reducir los pasos necesarios para la conversión

– Simplificar los formularios

– Hacer que los números sean marcables con tocarlos

 

4. Escribir para el usuario de móvil

Teniendo en cuenta que el usuario que realiza una consulta o está navegando desde su dispositivo móvil acostumbra a hacerlo aprovechando desplazamientos, etc. y que por lo tanto, está siendo bombardeado constantemente por estímulos externos, debemos trabajar los mensajes de un modo más eficaz y ser más creativos.

Además, puedes remarcar el hecho de que el mensaje que están viendo está personalizado para dispositivos móviles, como por ejemplo “Disponible desde tu Móvil”, como si haberse encontrado tu anuncio desde el móvil fuera una auténtica ventaja.

 

En definitiva, se trata de ponerse en la piel de nuestro usuario móvil, e intentar que la experiencia de navegación sea óptima. Ten en cuenta que, especialmente si estamos invirtiendo un presupuesto en campañas de Adwords, no podemos permitir que al llegar a nuestra web no encuentren lo que necesitan o no puedan verlo correctamente.

¿Estás optimizando tu inversión en Adwords para quienes navegan desde dispositivos móviles? ¿Está tu web adaptada al responsive web design?

 

Imagen | Muhammad Cordiaz / MOHAMMED ALAMI

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