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Sabemos que muchas veces nuestras decisiones están en función de lo que están haciendo nuestros competidores. Basándose en ello, Google Adwords presenta  nuevos informes para compararnos con la competencia, con el objetivo de facilitarnos la tarea de análisis.

En el anuncio oficial de Google de esta función que ha llamado Estadísticas de la Subasta (o Auction Insights), se explican todas las funciones a las que podemos acceder para comparar el rendimiento de nuestros anuncios con respecto al de nuestros principales “adversarios”.

¿Qué aporta Google Adwords con Auction Insights?

Los nuevos informes de Google de estadística de la subasta se centran en el rendimiento de las palabras clave de nuestro interés, ofreciéndonos 5 tipos de datos:

  • Posición promedio: Es la clasificación general de los anuncios en la página de resultados de búsqueda, como resultado de la subasta.
  • Ratio de impresiones: Relaciona las impresiones recibidas por el anuncio entre las que podía haber recibido en base a sus niveles de calidad, configuración de orientación, etc. Añade además el porcentaje de impresiones de otros anunciantes.
  • Niveles de superposición: Señala las veces que nuestros anuncios reciben impresiones al mismo tiempo que los de la competencia para una misma palabra clave.
  • Porcentaje de superioridad: Nos muestra las ocasiones en que un anuncio de un competidor con el mismo número de impresiones aparece por encima del nuestro.
  • Porcentaje de la zona superior de la página: Indica la frecuencia con que nuestro anuncio se muestra sobre los resultados orgánicos de la búsqueda en la zona superior de la página.

Pero… ¿no estamos así desvelando nuestras estrategias a la competencia?

Según informa Google, el nuevo informe nos aporta datos sobre otros anunciantes que compiten en nuestras mismas subastas, pero que no necesariamente han de tener las mismas palabras clave, o las mismas configuraciones.

El buscador señala que ni las keywords seleccionadas, ni esos datos referentes a la configuración real de nuestra campaña serán revelados.

En cualquier caso, será conveniente tomar estos datos con precaución, tratando de ayudarnos de la información de cara a nuestras decisiones estratégicas en nuestras campañas de Google Adwords, pero no entrando en una guerra sin cuartel en base a cifras que pueden llevarnos a error.

¿Hasta qué punto puede beneficiarnos conocer esos datos respecto a nuestros competidores?  

Vía | Google Adwords

Imagen | Tonymadrid Photography

En Digiworks |  Decorar una casa como si fuera un juego: My Deco Room Planner

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