+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

google adwords imagen

Como el día que llegó el color a las tristes pantallas de TV en blanco y negro, así escuchábamos el anuncio de que Google Adwords nos permitirá incluir imágenes en sus anuncios. Porque el SEM es eficaz, pero no podemos negar que de momento visualmente resulta poco atractivo…

Sin embargo, parece que esa época gris está tocando a su fin, y que como anuncian desde la compañía, se acabó por fin el texto plano a modo de anuncios clasificados en Google.  

 

Una imagen vende más que mil palabras, o casi

Cuando hablamos de nuestros negocios, hay muchas ocasiones en las que una imagen vale más que mil palabras. Por bien que expliquemos lo bonito que es nuestro hotel, nada puede compararse a mostrar una fotografía de nuestras habitaciones. Y, desde luego, si hablamos de restauración, enseñar el aspecto de nuestros platos puede ayudarnos a marcar la diferencia y a despertar el interés de quien está buscando.

En un entorno tan saturado, con una oferta tan indiferenciada, incorporar imágenes a nuestros anuncios de Google puede ayudarnos a destacar sobre el resto, y a llamar la atención del usuario.

Sabemos que muchas veces se conquista al potencial cliente  por los ojos, y esta es por fin la oportunidad de poder aprovecharlo a través de Google Adwords.

 

Lanzamiento de las imágenes en Google Adwords

Por el momento,  las extensiones de imagen para Google Adwords se encuentran en fase beta, y únicamente en inglés. Se puede solicitar la incorporación a esta fase de pruebas a través de este formulario de Google, ya que previsiblemente todavía pasarán unos meses hasta que esta extensión esté disponible de forma global.

Para poder añadir imágenes a nuestros anuncios de Google, deberá hacerse previa aprobación de las imágenes en cuestión por parte del buscador, y siempre y cuando no estén protegidas por derechos de autor de terceros de los que no tengamos la autorización.

Imagenes Google Adwords

El paso lógico ante la evolución de la web era desde luego que Google diera respuesta a la necesidad de un contenido más rico y atractivo. Y parece que con las extensiones de imagen tenemos esa posibilidad a la vuelta de la esquina.

 

Contra las imágenes de Google Adwords…

Sin embargo, las reacciones en contra puede que tampoco se hagan esperar, porque este movimiento al fin y al cabo supondrá un mayor protagonismo de la vertiente publicitaria de Google y puede hacer que nos planteemos ¿hasta qué punto se verá afectada la parte “orgánica” del buscador, la de los resultados naturales?

Esperamos que la página de resultados no termine siendo un gran anuncio en el que haya que buscar los enlaces posicionados naturalmente…

Por otro lado, al darse un espacio tan limitado, y un interés previsiblemente tan grande por parte de todo anunciante de utilizar las imágenes para destacar y diferenciarse de sus competidores… ¿no tratará Google de exprimir en exceso este “poder”?

 

¿Crees que poder incluir imágenes en los anuncios de Google facilitará a que sean más efectivos? ¿Nos ayudarán las imágenes en Google Adwords a vender más?

 

Más info | Debate en Google +

Imagen |  epSos.de / Google Blog

En Digiworks | Responsive Web Design: qué es y para qué sirve

 

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This