+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Ayer, pasada la media tarde Google informaba de que su red social Google+ alcanzaba después de algo más de un año, los 400 millones de usuarios registrados en todo el mundo y unos 100 millones de usuarios activos al mes. El buscador arrancó este proyecto hacer la competencia directa a Facebook y parece que con el tiempo comienza a conseguirlo, aunque todos veamos que algo que no termina de funcionar en el seno de Google+.

 

Hay algo que no acaba de llena a los usuarios…

Google ha necesitado un año para alcanzar la cifra de los 400 millones de registros, cerca de la mitad de los usuarios que tiene Facebook, unos 995 millones de usuarios (en 10 años). Pero desde el primer momento Google+ no ha conseguido enganchar a sus usuarios y a pesar de conseguir millones de registros, su uso sigue siendo pobre. Según la propia Google junto con los 400 millones de usuarios ha conseguido tener hasta 100 millones de usuarios activos al mes, lo que supone que tres de cada cuatro personas registradas no vuelven a utilizar la red social.

¿Por qué Google+ no engancha a los usuarios? 

En mi opinión, la red social del gigante tecnológico no acaba de enganchar a los usuarios por varias razones:

  • No impacta a los usuarios que ven como sus expectativas o necesidades pueden ser satisfechas por otras redes sociales como Facebook o Twitter.
  • Las espectativas de los usuarios son muy altas cuando llegan a Google+. Todos tienen seguramente un perfil en Facebook y van a buscar cosas de esta red social en la nueva.
  • Poca sencillez a la hora de navegar por la red social con una interfaz que se ha vuelto demasiada compleja y con excesivos cambios de diseño que solo consiguen confundir a los usuarios.
  • Mis amigos no están en ella sino en Facebook. La interactividad entre usuarios es muy baja, lo que se traduce en el abandono final de la red social. En Google+ podemos encontrar a gente más cool que también tiene su perfil en Facebook pero que utiliza la red social de Google para relacionarse de modo más profesional.

Opinando libremente

No he querido ser muy duro con esta red social, que a mi juicio es otro fracaso de Google, aunque habrá que esperar a las nuevas acciones del gigante para reactivar su uso entre su comunidad. A pesar de los 400 millones de usuarios registrados la actividad en Google+ es muy baja y preocupante aunque la cifra de 100 millones de usuarios pueda impresionar, solo hay que entrar y comprobarlo por uno mismo. Su futuro parece incierto aún a pesar de que como nos quiere vender Google, la red social vive sus mejores tiempos.

¿Opinas como yo o eres uno de los defensores de Google+?

Fuente | GigaOm

Imágenes | pymesyautonomos.com

En Digiwoks | Google Goggles: el arma para ganar toda discursión