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Es conocido que Google está dando preferencia a los resultados locales, sobretodo en las búsquedas que van acompañadas por una ubicación geográfica determinada, como puede ser el criterio “SEO Cuenca”. Una forma de vender mejor nuestro servicio es con la geolocalización, acotando la venta.

De este modo los resultados geográficos adquieren cada vez mayor importancia frente al posicionamiento natural, puesto que se situarán por encima de estos, lo que según los últimos estudios, repercutirá en la obtención de más tráfico. Recordando que actualmente es mejor delimitar nuestro alcance de venta que “vender por vender” en sitios desconocidos.

¿Cómo podemos posicionarnos dentro de Google Maps?

Lo primera, según he podido observar, en varias ocasiones los resultados que aparecen en Google Maps, no corresponden a las página de inicio de la Web, pese a que se muestre como tal en color verde, sino que somos redirigidos hacia páginas interiores, donde figuran los mapas de Google Maps, Google Street View o Google Earth, correspondientes a la ubicación del negocio en concreto. Por tanto, esta puede ser una variable a tener en cuenta y algo recomendable para colocar en el espacio de contacto de nuestra Web.

Otra opción pude ser basarnos en el KML. Para ello, lo primero que debemos hacer es crear un archivo KML (Keyhole Markup Language) o un KMZ. Estos formatos se utilizan para mostrar datos geográficos en un navegador terrestre, como Google Maps. La diferencia entre ambos reside en que el segundo, KMZ es un fichero comprimido donde encontraremos el archivo KML y algunas imágenes. Para editarlo debemos comprimirlo y volverlo a descomprimir para extraer el archivo KML que se encuentre en su interior.

¿Cómo creamos el archivo KML?

Se puede crear a partir de un bloc de notas, existen varios ejemplos que nos ayudarán a redactarlo. Aunque si no disponemos de los conocimientos necesarios podemos ayudarnos de algunas herramientas que facilitan mucho más su creación. Todavía no hay demasiadas y las que hay están en inglés, como es el caso de la japonesa North Gates, sin duda, de las más intuitivas que he encontrado.

La estructura de este archivo consta de los siguientes puntos:

  • Un encabezado XML
  • Una declaración de espacio de nombres KML
  • Descripción de la marca
  • Nombre de la marca
  • Un estilo para la marca detallando la ubicación de la imagen y su posición en la paleta
  • El modo de altitud que debe utilizar nuestro negocio
  • La posición sobre la superficie de la tierra

Una vez creado el archivo debemos subirlo a nuestro espacio FTP y empezar a trabajar el SEO del archivo en cuestión, logrando su indexación y posicionamiento por parte de los buscadores. Para ello debemos tener estos puntos muy claros: Uno, la densidad de palabras. Potenciar los criterios por los que queremos posicionarnos, aumentando su densidad por medio de la presencia de los mismos en el título, la descripción o el propio nombre del archivo. Y dos, los enlaces a los archivos KML. La mejor manera es colocando enlaces hacia el archivo KML, pese a ello no es recomendable hacerlo directamente al archivo en cuestión, ya que para los usuarios su lectura se presenta como si de un archivo XML se tratase.

 

Imagen | Manitoba Historical Maps

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