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Algunos usan el Link Building o técnicas de Ninja Seo (se basan en meter publicidad en comentarios), pero existen otras formulas para generar tráfico desde plataformas Social Media. Esta técnica es más limpia, algo más complicada y muy nueva.

Cuando hablamos de redes sociales, la gente tiende a pensar automáticamente en Facebook, Twitter o LinkedIn. Sin embargo hay una gran cantidad de plataformas sociales que pueden ayudarnos a generar tráfico y dirigirlo a nuestra Web. Vamos a verlas.

 

Tumblr

Tumblr es una buena plataforma, customizable y atractiva. Las marcas pueden utilizarla para difundir mensajes, especialmente si son visuales, con buena exposición y receptividad por parte de la comunidad de usuarios. Las marcas relacionadas con moda han adoptado esta plataforma como un canal de distribución de conceptos, diseños y desfiles, por la facilidad que ofrece la plataforma para “rebloguear”; pero cualquier marca con una fuerte dependencia en lo visual, podría utilizar como plataforma de distribución de imágenes ligadas a la fuente inicial o a la página web.

Instagram

Sí, Instagram, ¿a que jamás lo habéis pensado? Es que una es muy lista. Instagram es considera la plataforma líder en aplicaciones de filtro para imágenes. Después de retocar nuestras imágenes podemos exportarlas hacia otras plataformas como Facebook, Twitter, Flickr y Tumblr. La genialidad de Instagram reside en que se pueden compartir imágenes y al mismo tiempo puedes seguir a otros miembros de esta plataforma. Algunas marcas ya han comenzado a capitalizar este nuevo canal y compartir imágenes más relacionadas con sus respectivas marcas.

Flickr

Archiconocida donde las haya. Flickr, nos permite subir fotos e ilustraciones y agregarle descripciones, geo-etiquetarlas y organizarlas. Fué la primera plataforma para compartir imágenes y actualmente una de las mejores fuentes para buscar imágenes comerciales. La plataforma permite interacutar con otras aplicaciones que trasladan los visuales de los usuarios a los respectivos portales. Su fácil acceso desde Facebook la hace muy versátil.

Pinterest

Quizás sea la menos conocida, pero es bastante apta para promocionar nuestra Web. Es similar a Instagram y Tumblr, pero distinto al mismo tiempo. Pinterest te permite hacer “pin” en las imágenes de los portales que más te interesan en categorías relacionadas con diseño, lectura, gadgets, etc. Las marcas pueden utilizarla para colgar collages de productos, procesos de diseño, storyboards de campañas de publicidad y otras inspiraciones visuales. Se puede utilizar para generar interacción y “repins” alrededor de temas particulares cultivados por las marcas.

Conclusión

“Cada maestrillo tiene su librillo”; por ese motivo cada Social Media debe adaptarse a las exigencias de su cliente. Estas cuatro opciones son muy fructíferas en distintos campos. Si trabajamos para una empresa de tecnología, escogeremos Pinterest y si nos dedicamos a la fotografía debemos optar por Instagram.

 

Imagen | Pinterest

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