+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Eres apasionado de la fotografía. Te esfuerzas siempre por hacer buenas fotos, con buenos filtros y buenos ángulos. Las retocas con esmero e ilusión en Photoshop con distintas herramientas. Las subes a tu cuenta de Flickr ilusionado esperando tener muchos comentarios y visitas que compartan tus fotos con el mundo, pero ese trabajo se queda en unos pocos comentarios y visitas. Tu ilusión se evapora y pierdes el entusiasmo por seguir adelante con tus fotografías. No desesperes. Si utilizas algunos trucos que comentaremos a continuación, podrás hacer que tus fotografías tengan mayor visibilidad e incluso puedas lograr comercializarlas si te interesa.

Utilizar un enlace a tus fotografías, estés donde estés.
Es muy sencillo. En la firma de los emails, en general los profesionales colocan su email, número de teléfono y su página web. En tu caso, puedes colocar muy fácilmente el enlace a tu perfil de Flickr o colección de fotografías. Ahora, cada vez que envíes un email, tus contactos tendrán la dirección correcta para ver tus creaciones.
Este tipo de trucos, también puedes utilizarlo en cualquier tipo de foros en los que participes, así como en cualquier tipo de blog. El proceso es el mismo, en la firma coloca la dirección Url y listo.

Redes sociales
Todos tenemos todo tipo de redes sociales actualmente. Colocar un link fijo y postear un tweet o una nueva publicación en Facebook, Linkedin, Google +, o cualquier red social en la que participes cada vez que subes una nueva fotografía a tu colección, permitirá a tus seguidores y amigos, estar al día de tus nuevas creaciones.

Tener una Url personalizada en Flickr
De manera automática Flickr te entrega una Url aleatoria para que comiences a trabajar. Personalizar tu Url permitirá que sea más sencilla y fácil de recordar para el resto. Para poder cambiarla, cuando inicies sesión ve a tu Perfil y haz clic en “Choose your custom Flickr URL” y colocas el nombre que deseas.

Crea un Photoblog
Quizás, te parezca que tener un photoblog y Flickr es casi lo mismo. Sin embargo, hay una gran cantidad de blogeros y de fotógrafos que utilizan este método para mostrar sus mejores fotografías o para promocionarse como fotógrafos. En general utilizan un tema en particular y colocan sus mejores fotografías. Lo ideal siempre es colocar también en las fotografías el link hacía la foto en Flickr.

Visibilidad en buscadores
Flickr te permite hacer visibles las fotos en los buscadores para que otras personas puedan verlas e ingresar en ellas. Puedes dar de alta esta opción en tu perfil de usuario de Fickr. Seguramente con esta opción lograrás que varias personas entren a tu fotografía cuando busquen un tema relacionado con tu foto.

Analizar las estadísticas
Ver de donde vienen las mayores visitas, puede ayudarte a replantear una estrategia de promoción y darle mayor hincapié a aquella fuente que hace que lleguen mayores visitas a tus fotografías. Presta especial atención y fortalece la promoción en esa red social o microblogging que te sea más eficiente.

Utiliza con inteligencia los Tags
Los tags o “etiquetas”, son los que te permitirán traer usuarios desde los buscadores ya que los clasifican y colocan en sus búsquedas. Utiliza tags inteligentes, con palabras comunes que tu mismo buscarías en algún momento y que describan a la perfección tu fotografía. No utilices tags falsos, porque te harán perder credibilidad y harán que el usuario no vuelva más a tu colección de fotografías.

Geolocaliza tus fotos
Si es posible, utiliza este método, sobretodo en las fotos de lugares y paisajes.

Creative Commons
Si permites que otros utilicen tus fotografías citándote en el contenido, seguro que harás que las visitas se incrementen rápidamente. Compartir no cuesta nada.

Imagen | Poolie

En Digiworks | ¿Te interesa tener un blog para tu empresa? Ventajas que puede aportarte un blog corporativo

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This