Seleccionar página


Si hablamos de servicios de almacenamiento de grandes cantidades de imágenes, Flickr es actualmente el líder indiscutible, con sus más de 3000 fotografías subidas por minuto. De su enorme cantidad de imágenes almacenadas, más de cinco mil millones, un buen número de ellas está, además, geolocalizada, lo que nos permite acceder a imágenes de casi cualquier parte del mundo a un solo clic. La legión de admiradores y usuarios de este servicio, que se cuentan por millones, están de suerte, ya que Flickr estrena novedades: Photo Session y Flickr para Android. Te contamos en qué consisten.

Photo Session: un Flickr más social

La nueva función Photo Session de Flickr, nos permite compartir nuestros álbumes de fotografías con grupos de hasta 10 personas a la vez, e interactuar con ellos en tiempo real mediante un chat. La función incorpora herramientas de edición de imágenes, que permiten retocar las fotografías, pintarlas, etc.

Un servicio acorde con las nuevas tendencias, que nos acerca un Flickr más social.

Flickr para Android, ya en sus pantallas

Los dispositivos iPhone cuentan con una aplicación de Flickr desde el año 2009, que ha cosechado un notable éxito, con unos 5 millones de descargas. A partir de ahora, también quienes cuenten con un dispositivo Android podrán realizar fotografías, subirlas a Flickr, y compartirlas desde ahí a cualquier red social. Todo ello será posible a través de la aplicación Flickr para Android.

Con Flickr para Android, se podrá acceder a los álbumes desde el teléfono, visualizarlos a modo de presentación de diapositivas, aplicar filtros a las fotografías y compartirlas en redes sociales como Facebook o Twitter.

De esta forma, Flickr pretende adelantarse a uno de sus competidores más directos, Instagram, que se ha puesto de moda con un considerable volumen de adeptos, aunque de momento sólo para usuarios de iPhone.

Crear una cuenta en Flickr y empezar a compartir tus fotos

Para empezar a formar parte de la comunidad más popular de aficionados de la fotografía, simplemente debes registrarte en la página de Flickr, o bien acceder utilizando los datos de tu cuenta de correo de Gmail o de Facebook.

Una vez hecho, puedes empezar a colgar las imágenes que desees, asignarles un título y una descripción, y crear álbumes para clasificarlas a tu gusto.

La privacidad de las imágenes en Flickr

Si el hecho de compartir tus fotografías te da reparo por que puedan ser vistas por todo el mundo, debes saber que gracias a la configuración de privacidad de Flickr, eres tú quien decide qué imágenes quieres compartir y con quién, pudiendo seleccionar entre diferentes grados de acceso.

Más aplicaciones para Flickr

Desde la página de aplicaciones de Flickr, puedes descargar aplicaciones oficiales para tu dispositivo Android, iPhone, iPod Touch o Windows Phone 7. Además, tienes a tu disposición el App Garden de Flickr, desde donde accederás a un sinfín de aplicaciones creadas por terceros.

¿Has pensado ya cómo aprovechar las utilidades que te ofrece Flickr?

 

Imagen | Zanastardust

En Digiworks | Flickr: Trucos para tener mayor visibilidad en tus fotos

Vía | Flickr

Descargas | Flickr para Android