+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

firstclap app músicaCada día que pasa nace una nueva aplicación web relacionada con la música, y que viene a hacer frente a grandes como Spotify o a competidores de los que ya hemos hablado aquí como Last.fm, Google Music o Biit. Mi último descubrimiento ha sido Firstclap, una nueva alternativa para escuchar música de forma gratuita, diferente y también una buena opción para grupos que buscan ganar visibilidad en la red. Hoy vamos a conocer un poco más de Firstclap, una nueva forma de escuchar música en Internet.

 

Despejando dudas…

Seguramente muchos de vosotros estéis usando ahora mismo alguna de las aplicaciones comentadas un poco más arriba. Por ello, siempre que usáis una aplicación nueva de música tendréis unas expectativas creadas de las funcionalidades que esperáis que recoja. Voy a intentar responder alguna de vuestras posibles dudas:

¿Qué es Firstclap?

Ellos mismos la definen como una plataforma creada con el objetivo de acercar artistas y amantes de la música. En dicha plataforma nos podremos encontrar desde música totalmente desconocida, hasta las canciones de ese vecino molesto que cada sábado nos despierta a golpe de guitarra. No esperéis encontrar a vuestros grupos favoritos.

¿Es gratis?

Es una plataforma totalmente gratuita aunque si algún grupo te gusta podrás realizar donaciones o incluso convertirte en su mecenas. Será posible así apoyar iniciativas de grupo noveles que quieren destacar en el mercado musical.

¿Puedo descargarme las canciones?

Como en casi todas las aplicaciones de este tipo no, aunque si te conviertes en mecenas de un grupo determinado podrás descargarte todas sus canciones, donde y cuando quieras.

 

Las ventajas de Firtsclap

Aunque en principio parece difícil encontrarle alguna ventaja a Firstclap frente a sus competidores, en mi opinión, las hay y muchas. En esta aplicación vamos a encontrar grupos desconocidos a los que jamás podríamos acceder sino es de esta forma. Podremos disfrutar de una opción como “Inspírate que nos sumergirá en un mundo de música sin control. Y todo esto es gratis y con poca, muy poca publicidad (de momento).

Además si tienes un grupo o eres un gran solista, con esta aplicación tienes la oportunidad de darte a conocer, promocionarte y con un poco de suerte conseguir que alguien importante sea tu mecenas y te ayude a recorrer el difícil camino que supone la música.

 

Probando Firstclap

Nada más comenzar a enredar con Firstclap he cometido un error que seguramente cometa el 90% de la gente, no hace falta registrarse para poder acceder a la música, solo hace falta registrarse si tienes un grupo y quieres subir canciones o promocionarte. Hay que avisar que aun se encuentra en fase beta y puede dar algunos errores al principio. La aplicación es muy sencilla de manejar, sin demasiadas opciones enrevesadas y muy intuitiva. Lo más positivo que me ha parecido es la cantidad de grupos desconocidos que existen e ir saltando de uno a otro y descubrir su música.

 

Opinando libremente

Excelente, muy buena, brutal, interesante o magnifica podrían ser algunos de los adjetivos que yo personalmente le pondría a Firstclap. Es una nueva forma de descubrir música, música de grupos desconocidos y en muchas ocasiones con mucho talento. Si te gusta la música y te apetece descubrir cosas nuevas, esta es tu aplicación.

¿Será una plataforma para los cazatalentos?

 

Imagen | Firstclap

En Digiworks | Branding personal con tu blog

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This