Seleccionar página


Seguramente, hayan muchas personas que a día de hoy, trabajan en algo completamente distinto a lo que han estudiado o a lo que han estado soñando toda su vida como con ser artistas o parte de una obra audiovisual. Quizás porque nunca supieron como promocionarse, o quizás porque nunca han tenido una verdadera oportunidad.

Hemos estado hablando de todas las redes sociales y microbloggings en general que existen y que son más populares. Desde Twitter, pasando por Facebook, Linkedin, Google Plus, etc. Cada una de ellas la usamos con un objetivo o con un fin principal. En Twitter, por ejemplo realizamos “mensajes” de 140 caracteres. En Facebook, creamos enlaces con amigos, en Linkedin hacemos contactos profesionales, etc.

Pero hasta hace muy poco tiempo no existía ninguna red social temática que le diera espacio a los artistas y donde pudieran dar a conocer su trabajo y hacer contactos con el fin de realizar castings o ser parte de distintas producciones. Gracias a Silvio Pestris, uno de los creadores argentinos, existe Fiction City, la primera red social dedicada a los artistas.

Significado de Fiction City

La idea es que cada uno de los artistas genere su “mundo de ficción” en el que destaquen las dos o tres disciplinas que maneja y que así pueda darse a conocer. En general, los artistas utilizar páginas web o  blogs para promocionarse, y a veces un director o una persona en particular necesita un violinista o un mago para un evento y le puede resultarle algo complicado encontrar el ideal entre todas las páginas web que le va a devolver Google. Por eso, al entrar en Fiction City, se le hará más sencillo encontrar a la persona que realice la disciplina que esta  buscando y poder contactarlo al instante.

Fiction City, funciona gracias a las empresas. De acuerdo a cada país, cada empresa desarrolla aplicaciones con campañas exclusivas que permiten la realización de un marketing dirigido y directo. Además, a estas empresas, la reputación y la imagen hacia el exterior, les será favorable, al demostrar que apoyan a distintos artistas, el arte siempre es bien considerado en cualquier parte del mundo sea cual sea el área de tu empresa.

Funcionamiento de Fiction City

Fiction City es muy intuitivo y fácil de utilizar. Básicamente se basa en dos grandes herramientas que brindan. Una de ellas es “Be you” donde el artista podrá crear su currículum completo con imagen, texto, videos y audios. De esta manera, cada artista podrá mostrar su trabajo, utilizando todas las herramientas interactivas básicas en un solo lugar. La otra herramienta para utilizar es “Go Global” que va orientada a las empresas, gobiernos, ongs y fundaciones que necesiten artistas o que estén en búsqueda de alguna producción artística.
De esta manera, cuando se cruzan las dos herramientas es cuando comienzan a funcionar las necesidades de cada una de las partes.

La plataforma de Fictioncity.net es muy similar a Facebook por lo que no será complicado la utilización. Una vez que se realice alguna actualización se va a reflejar en cualquier oferta que te hayas inscripto previamente. También es posible compartir cualquier información o contacto a través de tus redes sociales de siempre como Twitter, Linkedin, Youtube, etc.

Así que si eres una persona en búsqueda de esa oportunidad específica que hace tiempo estás esperando o si tienes una empresa y te gustaría mejorar tu reputación y que tu marca comience a apoyar a distintos artistas, ya tienes la oportunidad de hacerlo en Fiction City. Solo hace falta que te plantees una campaña y que contactes con los fundadores de la red social para llegar a un acuerdo y llevar adelante la posibilidad de trascender tanto para tu empresa como para cualquier otro artista.

Imagen | fictioncity.net

En Digiworks | Cuatro claves perfectas para el marketing en Facebook