+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


fernando alonso y las redes socialesCuando el pasado 28 de febrero el conocido piloto español de F1 presentaba su nueva cuenta personal de Twitter, más de uno se llevó las manos a la cabeza y puso el grito en el cielo. Yo comencé a seguirle extrañado durante unos días y analizar su comunicación vía Twitter. Durante estos días me ha quedado claro que Fernando Alonso intenta lavar su imagen gracias en redes sociales.

Mostrarse más cercano gracias a las redes sociales

En enero de ese año muchos medios informaban de la necesidad de que FA gestionara mejor su relación con los medios porque estaba pasándole factura con sus aficionados. Tras muchos años de silencio y mucho recelo con todo lo que rodea a su vida privada, Alonso sorprendió a muchos con su nueva web, página de Facebook y perfil en Twitter. Yo y seguramente mucha gente lo tiene claro, Alonso intenta mostrarse más cercano y comunicativo con sus aficionados, con la prensa y el mundo del deporte en general. Con este cambio intenta ganarse el apoyo incondicional que tienes otros jugadores de élite como Nadal o Gasol.

Este lavado de imagen o de marca personal, además no solo le interesa a Fernando Alonso, sino que es una bendición para quien le paga. Ferrari que hasta esta temporada tan sólo disponía de un piloto, ahora comienza a tener un icono mediático accesible para todo el mundo.

 

¿Es posible mejorar nuestra opinión sobre alguien gracias a las redes sociales?

Yo que soy asturiano, hasta hace bien poco consideraba a Fernando Alonso, un “paisano” mío, un simple piloto de fórmula uno, antipático y en ocasiones déspota. Desde que leo sus tweets mi opinión ha comenzado a cambiar. Ahora me parece un tipo más normal, que se divierte, que disfruta de la vida y que sobre todo trabaja muy duro para conseguir sus objetivos, cosa que ni yo ni muchísima gente seguro que valorábamos antes.

No soy ningún experto en lavado de imagen, pero Alonso y Ferrari están consiguiendo lo que querían, tener un nuevo piloto con una imagen fuerte y cercana que mueva seguidores y patrocinadores.

 

Opinando libremente

Cada día soy un más firme defensor de las posibilidades de Twitter. No sólo es capaz de mantener informado al segundo a cualquier usuario, convertir a desconocidos en amigos, promocionar una empresa, y por lo que se ve conseguir cambiar la imagen ante la sociedad de alguien como Fernando Alonso.

Una última pregunta que me hago y os lanzo a vosotros, ¿Twitter ha creado una nueva imagen de Fernando Alonso o ya existía esa imagen pero no la veíamos hasta que ingresó en la red social de los 140 caracteres?

Imagen | ph-stop

En Digiworks | 5 trucos para tener más fans en Facebook y beneficiar a tu negocio