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Quizás no tu vida, pero posiblemente estás dedicando un tiempo y unos recursos que no te reportan los resultados que esperas. ¿Qué es lo que está fallando de tu estrategia en Facebook? ¿Quizás que no la tienes…?

Ha llegado el momento de plantearte si estás tirando tu vida en Facebook, porque es posible que, sin saberlo, estés perdiendo el tiempo con publicaciones que no te van a servir absolutamente para nada.

Como empresa damos por hecho que debemos tener presencia en esa red social, nuestros clientes están en Facebook, y nosotros queremos estar donde ellos estén. Pero eso no significa que podamos estar de cualquier manera, ¿no crees?

 

 

3 tipos de publicaciones en Facebook que deberías desterrar

Tener al Edge Rank de Facebook a nuestro favor es cada vez más complejo, y más si no estamos dispuestos a rascarnos el bolsillo en Facebook Ads (recuerda el efecto Facebook Zero que te explicamos hace unos meses). Por ello, nuestra concienciación sobre la necesidad de aportar contenido de valor a nuestros públicos debe estar más presente que nunca si queremos que nuestras publicaciones sirvan de algo.

Sin embargo, parecen muchas las páginas de Facebook que “están por estar”, y van lanzando publicaciones sin un sentido claro.

Los profesionales de Rocketmedia definían el contenido irrelevante más frecuente en redes sociales como Facebook, más o menos de esta forma:facebook publicacion

 

Las fotos y / o frases “chorras”

Si lo piensas fríamente te darás cuenta de que en el 90% de los sectores, está de más hacer publicaciones de tipo “¡Feliz fin de semana!”, “¡Qué calorcito hace hoy!”, etc., y sin embargo son las que más proliferan en las redes sociales como Facebook. Las fotos de gatitos, salvo que tu negocio esté relacionado con el mundo felino, no tienen ninguna utilidad para tu imagen de empresa, así que a lo mejor es momento de empezar a pensar en algo que te identifique mejor y transmita algo más de profesionalidad.

 

Las pedigüeñas

Dicen que “es triste pedir, pero más triste es robar”. Quizás por eso se expanden como un virus las imágenes de “comparte esta foto si tal, o dale a Me Gusta si Pascual”, cuyo único objetivo es tratar de arañar viralidad como sea. Pero esto realmente no nos beneficia, sino todo lo contrario: pueden resultar consideradas como spam por Facebook. Hace unos meses, la empresa anunciaba que estaba realizando mejoras para combatir el spam en el timeline, y que publicaciones de este tipo, identificadas en la mayoría de los casos como spam, verían su posicionamiento perjudicado para no incomodar a los usuarios con contenido no relevante (aquí puedes leer más sobre esta limpieza de Facebook).

Los sorteos sin ton ni son

Los iPhones, iPads, viajes y demás nos gustan a todos, pero ya que te pones a organizar un sorteo o concurso, ¿no sería más productivo ofrecer como premio algo que esté relacionado con lo que ofrece tu empresa? La notoriedad que te proporcione sortear un premio llamativo que nada tiene que ver con lo que tú haces, seguramente se traducirá en un reclamo vacío, de gente a la que no les interesa convertirse en tus clientes. ¿No es mejor buscar la cantidad que la calidad?

Si te sientes identificado, y estas son el tipo de publicaciones que tu empresa suele realizar en Facebook, probablemente tu problema es que no tienes definida claramente una estrategia en redes sociales.

 

social-media-starter

Párate un segundo, y piensa si puedes responder claramente a esta pregunta:

¿Por qué está mi empresa en Facebook?

Si no lo tienes claro, o si lo tienes claro pero no estás obteniendo los resultados que esperas, quizás es el momento de que busques una gestión profesional de tus redes sociales.

Todo lo demás, es perder el tiempo y malgastar los recursos de tu negocio.

 

 

Imagen | (OvO)

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