+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
digiworks

 

Vale, que no es nada, pero… son seis millones de usuarios menos que ha tenido el mes pasado, casi podríamos decir: “Facebook se está quedando sólo en el patio del recreo“. De momento, no es un gran problema para la omnipresente red social.

Su feudo fue recuperado con creces con once millones más en la misma franja de tiempo pero abre un dialogo a su carrera proyectada por la captación de usuarios y beneficiada por una competencia inexistente en el mercado. Hablemos de ello.

Lo más preocupante es que los seis millones de infieles a Facebook son de Estados Unidos; donde se hizo realmente conocida la red social. En países emergentes como México o Brasil la red social sube como la espuma pero allí donde ya la conocen desde hace años empieza a decrecer.

Los “early adopters” (gente que se apunta a las plataformas digitales antes que nadie y que acaban marcando tendencia) la están abandonan. Es a esa gente a quien quieren llegar todas las marcas y usarlos como reclamo publicitarios; si en una red social no están, esa red tiene los días contados.

Facebook siempre ha sabido llevar al pié de la letra el dicho: “renovarse o morir”. Ese es el único gesto que me llama la atención y hace que tengan aún mi voto de confianza; pero estaremos muy pendientes a su trayectoria y a cómo solventan estos detalles.

Imagen| smemon87
En Digiworks | Google +1 y la búsqueda social